Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Academia de Ciencias de Cuba evaluará propuestas de nuevos miembros

Serán consideradas proposiciones para Académicos de Honor, de Mérito y Titulares, que están organizados en Secciones Agrarias, Ciencias Biomédicas, Naturales y Exactas, Técnicas, Ciencias Sociales y Humanísticas

Autor:

Juventud Rebelde

LA HABANA, octubre 13.—La Academia de Ciencias de Cuba (ACC) evaluará el próximo sábado, en esta capital, propuestas de nuevos Miembros Correspondientes que, sin domicilio en el país, contribuyen al desarrollo de sus especialidades, según la AIN.

El examen de las sugerencias constituye uno de los asuntos esenciales del Pleno de la institución, integrado por todos los académicos, que sesionará en el teatro del Acuario Nacional, informó a la AIN Ismael Clark Arxer, presidente de la ACC.

Hasta el momento, poseen ese título Atilio Borón (Argentina), Winston Mellowes (Barbados), Salvador Barber, Carmen Benedito y Alberto Giraldes (España), Stanley N. Katz (Estados Unidos), David Mister (Gran Bretaña), Gerald Lalor (Jamaica), Zhores Alferov (Rusia) y Mario Bonetti (República Dominicana).

Completan la lista Mohamed Hassan (Sudán), George Melville (Trinidad) y Harold Ramkinson (Tobago), aunque la nómina debe ser ampliada después de las deliberaciones en el Acuario Nacional, un centro de investigaciones marinas, educación ambiental y divulgación.

De acuerdo con el programa, también en la reunión serán consideradas propuestas para Académicos de Honor, de Mérito y Titulares, que son la mayoría y están organizados en Secciones Agrarias, Ciencias Biomédicas, Naturales y Exactas, Técnicas, y Ciencias Sociales y Humanísticas.

La agenda incluye los preparativos para la celebración del aniversario 50 de la fundación de la ACC y del 150 de la Real Academia de Ciencias Médicas, Físicas y Naturales de la Habana.

Habrá una exposición sobre los resultados del trabajo de la Comisión de Perfeccionamiento de la entidad y se presentará la convocatoria a sus Premios 2010.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.