Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Consecuentes con el momento histórico

La Primera Secretaria de la UJC instó a dirigentes de la FEEM a acompañar a la Revolución en las decisiones por venir, en un intercambio a propósito de los 40 años de la organización. Reconoce la Juventud Comunista a esa organización y las BTJ por sus aniversarios

Autores:

Ana María Domínguez Cruz
Diony Sanabia

Estas cuatro décadas de existencia de la FEEM deberán multiplicarse en nuevos logros y retos, en tanto sus miembros sean capaces de comprender el momento histórico que vive el país y ser consecuentes con él.

Lo anterior fue expresado por Liudmila Álamo Dueñas, primera secretaria del Comité Nacional de la UJC, en el intercambio que sostuvo este lunes con los dirigentes nacionales, provinciales y de 80 municipios del país de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media, en el Instituto Politécnico Agropecuario Villena-Revolución, como parte de un seminario-taller de preparación que se desarrolla en el marco del aniversario 40 de la organización.

El estudio como deber esencial del joven, garantía de su preparación profesional, y la formación bajo los principios de integralidad e incondicionalidad resultan claves para que, luego de graduados, puedan hacerse partícipes de las transformaciones que acontecerán paulatinamente en la sociedad cubana.

«La única alternativa que los jóvenes tienen ante sí es la de estudiar mucho y prepararse bien para que puedan actuar como se espera de ustedes», consideró Liudmila.

«Una misión fundamental que deben cumplir los dirigentes de la FEEM radica en velar porque todos los estudiantes tengan la información necesaria de lo que acontece en nuestro país y en el mundo, y posean los argumentos sólidos para rebatir cualquier intento de desacreditar o empañar la Revolución Cubana.

Este lunes en horas de la noche, la FEEM y las BTJ recibieron un reconocimiento de la UJC por sus 40 y 46 años, respectivamente, en una actividad político-cultural realizada en la Escuela Nacional de Cuadros de la UJC Julio Antonio Mella, en la que participó la delegación cubana que nos representará en el festival mundial juvenil en Sudáfrica.

Al agradecer el reconocimiento en nombre de los más de 300 000 miembros de la organización, Yarany Suárez manifestó que arriban al cumpleaños de la FEEM convencidos de que se dedican a definir el futuro de una nación que despierta todos los días apostando por su contribución al mundo mejor posible, y acompañando la lucha de Fidel por la paz y la supervivencia humanas.

También destacó el compromiso de los estudiantes con la actualización económica que se impulsa en el país y en la lucha por el regreso de los Cinco Héroes.

En la gala, a la que asistieron la miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Olga Lidia Tapia, la titular de Educación Ena Elsa Velázquez, y Liudmila Álamo, actuaron David Blanco y su banda, la agrupación folclórica Obbini Batá y el sexteto Somos Monte, acompañado de estudiantes de la Escuela Nacional de Danza.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.