Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

En pie de lucha hasta el regreso de los cinco antiterroristas cubanos

Como lo logramos con Elián también lo haremos con los Cinco, afirmó Irma Sehwerert ante miles de mujeres cardenenses. La celebración del XI Aniversario de la Batalla de Ideas se inició allí con una marcha de estudiantes de la FEEM

Autor:

Hugo García

CARDENAS, Matanzas.— La tradicional marcha de las mujeres y abuelas cardenenses en conmemoración del XI aniversario de la Batalla de Ideas, se convirtió una vez más en patriótica reafirmación de lucha por la justicia y por el regreso de Gerardo, René, Fernando, Ramón y Antonio, jóvenes cubanos luchadores antiterroristas, presos injustamente en Estados Unidos.

Irma Sehwerert, madre de René González, durante un acto frente al Museo de la Batalla de Ideas expresó que los familiares de los Cinco se preguntaban cada año que venían a esta ciudad, si el próximo ellos estarían aquí celebrando esta hermosa fecha.

Vamos a continuar hasta que los Cinco Héroes cubanos regresen a la Patria, dijo ante cientos de mujeres y abuelas cardenenses que protagonizaron este lunes una multitudinaria marcha reclamando justicia y libertad para ellos.

«El mensaje es no cansarnos, estar en pie de lucha hasta su regreso», manifestó con firmeza Irma al finalizar la marcha, que partió de la calle Coronel Verdugo y Ruiz, frente al balcón de la casa de Raquel Rodríguez, abuela materna del niño Elián González.

En otra parte de su intervención, mencionó que nos esperan etapas muy importantes ahora, pues todos los cubanos estamos enfrascados en hacer una patria mejor, y el homenaje mayor para los Cinco es realizar un Congreso del Partido a la altura de los momentos actuales, hacer una patria más solidaria, más justa, con una economía como merece nuestro pueblo.

«Como lo logramos con Elián, también lo lograremos con los Cinco», aseguró Irma en el acto, al que asistieron Adriana Pérez y Elizabeth Palmeiro, esposas de Gerardo Hernández y Ramón Labañino, respectivamente; Magaly Llort, madre de Fernando González, además de Mariela Quintana, abuela de Elián, y su digna familia.

En las palabras centrales, Tania León Silveira, vicepresidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular y miembro del Consejo de Estado, consideró que la solidaridad internacional abrirá las puertas de las prisiones donde se encuentran los cinco luchadores antiterroristas y exigió la liberación inmediata de dichos hermanos, el cese del bloqueo y el respeto a la soberanía nacional.

Las actividades comenzaron bien temprano en la Ciudad Bandera con la marcha de los jóvenes integrantes de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM), precisamente celebrando el cumpleaños 40 de esa organización.

También la FEEM dejó inaugurada una muestra especial por el aniversario 40 de la organización, en el Museo Casa Natal de José Antonio Echeverría.

La exposición Siempre cuesta arriba, de la investigadora Zulima Leyva, cuenta con fotografías, diplomas y otros documentos que recuerdan la rica historia de la FEEM. Durante su apertura se leyó una carta que le envía el secretariado provincial de la FEEM, a nombre de todos sus integrantes, a los Cinco Héroes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.