Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cambios en los ministerios de Informática, Construcción y Recursos Hidráulicos de Cuba

El nuevo ministro de Informática y Comunicaciones será el general de Brigada Medardo Díaz Toledo, al frente de la cartera de Construcción estará el ingeniero civil René Mesa Villafaña y la nueva presidenta del INRH será Inés María Chapman Waugh, miembro del Consejo de Estado

Autor:

Cubadebate

Cuba anunció cambios en sus gabinetes de Informática y Comunicaciones, Construcción y Recursos Hidráulicos, informó hoy la televisión.

El hasta ahora ministro de la Informática y las Comunicaciones, el comandante Ramiro Valdés Menéndez, quedó liberado de ese cargo, manteniendo el de Vicepresidente, y se le ha encomendado la coordinación de esas tres áreas, según el comunicado.

El nuevo ministro de Informática y Comunicaciones será el general de Brigada Medardo Díaz Toledo, un ingeniero en comunicaciones de 48 años de edad, que ha transitado por diversos puestos en el ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), incluido el de jefe de la Dirección de Comunicaciones.

El Consejo de Estado cubano también acordó liberar de su responsabilidad como ministro de la Construcción a Fidel Figueroa de la Paz «por errores cometidos en esta función».

Para reemplazarlo ha designado a René Mesa Villafaña, un ingeniero civil de 52 años, quien se desempeñaba desde 2007 como presidente del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INRH).

Según la comunicación, Mesa Villafaña ha ocupado diferentes puestos en el sector de la Construcción, entre ellos los de viceministro y viceministro primero del MICONS, y durante nueve años ejerció como funcionario profesional del Partido Comunista.

A su vez, Inés María Chapman Waugh, miembro del Consejo de Estado, fue nombrada como nueva presidenta del INRH, con rango ministerial.

Chapman Waugh, de 44 años, ingeniera y máster en ciencias hidráulicas, acumula 22 años de experiencia en esa área ocupando diversas responsabilidades en el Instituto.

Desde marzo de 2010 fue designada coordinadora general de las obras de rehabilitación hidráulica de la ciudad oriental de Santiago de Cuba, y mantendrá esa responsabilidad hasta la conclusión de los trabajos en marcha, según precisó el comunicado.

A continuación la nota divulgada por el Noticiero Nacional de la Televisión Cubana:

El Consejo de Estado, a propuesta de su Presidente, acordó:

1. Promover al cargo de ministro de la Informática y las Comunicaciones al general de brigada Medardo Díaz Toledo.

El compañero Díaz Toledo, de 48 años de edad, es graduado de ingeniero en comunicaciones y del curso académico regular de la especialidad de Comunicaciones en la Academia de las FAR. Ha transitado por diferentes cargos, desde el nivel de compañía hasta jefe de Dirección de Comunicaciones del MINFAR. Cumplió misión internacionalista en Angola.

Esta decisión facilitará al vicepresidente del Consejo de Ministros, Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, ahora liberado de sus responsabilidades como ministro del MIC, la atención a los ministerios de la Construcción, la Industria Básica y al propio Ministerio de la Informática y las Comunicaciones.

2. Liberar al compañero Fidel Figueroa de la Paz de su responsabilidad como ministro de la Construcción por errores cometidos en esta función.

3. Designar como ministro de la Construcción al compañero René Mesa Villafaña, quien se desempeñaba desde marzo del 2007 como presidente del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos.

El compañero Mesa Villafaña, de 52 años de edad, desde su graduación como ingeniero civil, ha ocupado diferentes responsabilidades desde la base en el sector de la construcción y en años recientes fue viceministro y viceministro primero del MICONS. Durante nueve años ejerció como funcionario profesional del Partido. Cumplió misión internacionalista en Angola.

4. Nombrar a la compañera Inés María Chapman Waugh, miembro del Consejo de Estado, como presidenta del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos.

La compañera Chapman Waugh, de 44 años de edad, es ingeniera hidráulica y máster en Ciencias Hidráulicas. Acumula 22 años de experiencia en esta esfera, ocupando diversas responsabilidades en el INRH desde la base. Fue subdelegada y delegada provincial de este organismo en Holguín hasta el mes de marzo del 2010, que se designó coordinadora general de la rehabilitación hidráulica de la ciudad de Santiago de Cuba, responsabilidad que mantendrá hasta la conclusión de los trabajos en marcha.

(Tomado de Cubadebate)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.