Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Un Día del amor en el campismo

En venta, productos de aventura y naturaleza en todo el país como parte de la actual temporada invernal. Ofertas para el 14 de Febrero

Autor:

Agnerys Rodríguez Gavilán

Una oferta especialmente orientada a la actividad física y el intercambio armonioso con el medioambiente, dando continuidad a su filosofía de recreación inteligente y sana para los cubanos de todas las edades, es la propuesta del Grupo Empresarial Campismo Popular, como parte de la actual temporada invernal, que ya entra en su recta final.

Dianed Fernández Cepa, jefa del Departamento Comercial de esta entidad, perteneciente al Ministerio de Turismo (MINTUR), dijo este martes a JR que el Campismo mantiene abierta sus puertas con excursiones por un día y acampadas, modalidades por las cuales la población puede optar en los 115 puntos de ventas u oficinas de reservaciones en casi todos los municipios del país.

En estas oficinas, abundó, pueden adquirir libremente las excursiones y ofertas de los campismos y, además, pueden solicitar que el gestor de ventas se traslade a centros de trabajo y estudiantiles para hacer la reservación.

La familia cubana puede optar por seis propuestas bien interesantes entre los productos de aventura y naturaleza con pernoctación en tiendas de campaña, indicó. En el Litoral Norte de La Habana, por ejemplo, se trata del campismo Villa Camping y Acampada El Reto, con disfrute de la playa Jibacoa y senderismo y acampada en la Loma del Cerrote, de una altura de 312 metros sobre el nivel del mar.

En la provincia de Pinar del Río, señaló, ofertamos el campismo Cueva de los Portales y aventura en la Sierra, con senderismo y acampada en los Baños Bermejales; y, en la misma región occidental, está el campismo El Taburete y la expedición a la tierra de Polo, con acampada en la Loma el Taburete, en la joven provincia de Artemisa. Y en el centro, mantiene abiertas sus puertas el campismo Planta Cantú, con escalada al Escambray, visita a Caballete de Casas, Monumento del Che y la Cascada del Silencio, en la provincia de Sancti Spíritus.

En la zona oriental se propone el campismo Los Pinos de Manatí y playa El Toro, con pernoctación en la playa El Toro, y el centro extrahotelero Lago Azul, con pernoctación en tiendas de campaña, los dos en Las Tunas.

Otros circuitos de aventura que se realizan, añadió, aunque no contemplan pernoctación en tienda de campaña son: Cienfuegos, campismo Playa El Inglés-Expedición El Venado, con expedición a la cueva El Venado, poceta La Vega y comunidad Yaguanabo; y Ciego de Ávila, campismo Boquerón-Belleza Transparente, donde harán  excursiones a través del río Jatibonico del Norte, y visita a la cascada y al sitio donde el río hace una cueva, con observación de aves como el tocororo, la cartacuba y el carpintero.

De gran aceptación por los campistas de La Habana, ha sido la excursión Conociendo la Isla de la Juventud, con travesía en catamarán y disfrute del campismo Arenas Negras, la cual propone una visita a la ciudad de Gerona y su bulevar, el Presidio Modelo, así como el intercambio cultural e histórico, con una participación hasta la fecha de más de 600 capitalinos. Esta se mantendrá en la actual temporada, apuntó.

Desde ya, adelantó, están a la venta las ofertas por el 14 de Febrero, Día del Amor y la Amistad, ocasión en que se podrán disfrutar de variadas opciones recreativas, karaoke, espectáculos humorísticos, cenas románticas a la luz de velas, diversos productos gastronómicos y otras iniciativas.

Fernández Cepa dijo además que el Grupo se prepara para el lanzamiento próximamente «de otros 18 productos que conforman la cartera de 43 productos de aventura y naturaleza de Campismo Popular, con pernoctación en tiendas de campaña, circuitos de aventura, expediciones históricas, espeleoturismo, escalamiento, travesías fluviales y otras oportunidades de intercambio natural».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.