Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sesiona evento nacional de literatura infantil

Se presentará el premio extraordinario por el Centenario de Dora Alonso

 

Autor:

Mayra García

PINAR DEL RÍO.— Más de una veintena de escritores, editores, diseñadores e ilustradores de todo el país participan en el VIII Evento Nacional de Literatura Infantil y Juvenil Cuentos de la Bahía Honda, a celebrarse en la provincia de Artemisa desde este viernes y hasta el próximo 16 de abril.

El panel ¿Para quién escribimos? cuenta con la participación de Julio M. Llanes, destacado investigador y narrador, especialista en literatura infanto juvenil; Enrique Pérez Díaz, director de la editorial Gente Nueva; Denisse Ocampo, investigadora del Instituto Juan Marinello y Alicia Abascal, profesora consultante del Instituto Superior de Arte (ISA), constituye uno de los principales atractivos del programa.

Entre las propuestas del encuentro destacan la presentación de La princesa Doralina, premio extraordinario del Centenario de Dora Alonso y el más reciente texto de Llanes; lectura y debate de obras de autores de varias provincias, y promoción del último número de la revista infantil Chinchila, perteneciente a la editorial Cauce.

Otras de las actividades comprenden acciones comunitarias en la Casa del Azucarero en la comunidad de Orozco; lecturas y juegos de participación, expo-venta de libros de las editoriales pinareñas Cauce y Loynaz y un taller de ilustración impartido por Raúl Martínez.

Juan Ramón de la Portilla, premio UNEAC de novela; Néstor Simón, tres veces ganador del lauro de la Crítica; Celima Bernal, profesora y escritora; Maykel Casabuena, joven autor villaclareño, además de reconocidos escritores del patio como Alberto Peraza, Néstor Montes de Oca, Aurora Martínez, René Valdés y Bárbara María Vento, participan en el evento.

Cuentos de la Bahía Honda, auspiciado por la Unión Nacional de Escritores y Artistas (UNEAC) de Pinar del Río, es uno de los más importantes certámenes de su tipo en el país.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.