Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuentapropistas se afilian a la Central de Trabajadores de Cuba

Cerca del 80 por ciento de los más de 26 000 trabajadores del sector no estatal en Camagüey pertenecen a la CTC

Autor:

Yahily Hernández Porto

CAMAGÜEY.— Cerca del 80 por ciento de los más de 26 000 trabajadores del sector no estatal en esta provincia, están afiliados a la Central de Trabajadores de Cuba y desfilarán el próximo Primero de Mayo, desde sus sindicatos.

«Más de 17 000 cuentapropistas son miembros de la CTC aquí», reveló a JR Oscar Rivero Fernández, secretario general de esta organización en Camagüey.

Oscar Rivero agregó que esta cifra crece diariamente, «todos los días recibimos afiliaciones nuevas, porque tenemos en la base líderes sindicales que agrupan a todos los cuentapropistas en el trabajo de la organización».

El dirigente explicó que el proceso de afiliación en este sector se ha desarrollado a través del vínculo directo con los obreros por cuentapropia y se ha convertido en una escuela práctica del trabajo sindical.

«Ha sido una labor diaria, en la que se ha impuesto el trabajo hombre a hombre y cuadro a cuadro. O sea, tocando a cada obrero de este sector, uno por uno, en sus puestos de trabajos».

Rivero Fernández significó que entre los sindicatos de mayor membrecía con cuentapropistas en Camagüey resaltan Comercio y Gastronomía, Transporte, Industria Ligera, Administración Pública y la Construcción.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.