El desafío de ser Cuba desde Cuba

Concluyó Primer Encuentro Nacional de Blogueros Cubanos en Revolución

Autores:

Yurisander Guevara
Mayra García

MATANZAS.— Hacer desde los blogs contextos polémicos, críticos y abiertos, constituyó la premisa del debate de la jornada final del Primer Encuentro Nacional de Blogueros Cubanos en Revolución, celebrado en este territorio, centrado en la inclusión de las universidades en la blogosfera cubana y la experiencia del blog La Joven Cuba, coordinador del evento.

Tamara Roselló, coordinadora del programa de comunicación popular del Centro Memorial Dr. Martin Luther King, Jr. abogó por problematizar la realidad cubana entre todos, desde entornos de debate más cotidianos. «Con más puntos de vista se pueden visualizar múltiples soluciones a los problemas que tenemos», opinó.

La también periodista significó la importancia de que la imagen de Cuba que se promueva en la blogosfera se construya desde lo diverso, desde la ética de la participación, la inclusión, la democratización de la comunicación, a partir del hecho de que todos somos comunicadores.

Entre los principales propósitos de la cita, recogidos en su declaración final, figuraron compartir experiencias, crear mecanismos horizontales de integración, lograr complementación sin caer en dogmas y esquemas preconcebidos y promover el análisis crítico desde los blogs.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.