Por una mejor preparación de los cuadros

Inauguran la V Edición de los diplomados de Administración Pública y de Dirección y Gestión Empresarial

Autor:

Ana María Domínguez Cruz

Con el objetivo de elevar el nivel profesional, el desempeño en el cargo y la preparación para generar el cambio de mentalidad que se necesita para lograr, con éxito, la actualización del modelo económico cubano, se inauguró la V edición de los diplomados de Administración Pública y de Dirección y Gestión Empresarial, este lunes en la Escuela Superior de Cuadros del Estado y del Gobierno, en la capital.

En ese importante centro matricularon 61 cuadros de primer nivel de dirección, de los cuales más del 30 por ciento son mujeres, para recibir durante diez semanas, con calidad y dedicación, conferencias, clases teóricas y las orientaciones pertinentes para su evaluación, a fin de que egresen con un mayor cúmulo de conocimientos y buenas prácticas.

Así expresó en el acto inaugural Mercedes Delgado Fernández, rectora de la institución, quien instó a los estudiantes a ser recíprocos con los profesores, en cuanto al empeño de superación y la disciplina que deben mantener en los cursos, basados en los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y su Conferencia Nacional.

«Los diplomados promueven el cabal desempeño y perfección de los métodos y técnicas de dirección, y contribuyen a la formación de una cultura económica de respeto a la legalidad vigente en el país», agregó.

La selección de los diplomantes y la prioridad con la que debe medirse su incorporación es uno de los más importantes aspectos a tener en cuenta, valoró Jorge Luis Guerrero Almaguer, jefe de la Dirección de Cuadros del Estado y del Gobierno y miembro del Comité Central del Partido, quien además precisó que han sido 3 699 los que ya han recibido esta preparación en el centro capitalino y en sus escuelas ramales de todo el país.

Joaquín Alonso, egresado de la I Edición de la especialidad de Dirección y Gestión Empresarial, enfatizó en la importancia que revisten estos diplomados para elevar la preparación de quienes, en este momento trascendental de la historia cubana y guiados por la máxima dirección del país, emprenden el sendero de luchar en beneficio del pueblo.

El acto inaugural estuvo presidido por Miguel Díaz-Canel Bermúdez, miembro del Buró Político y vicepresidente del Consejo de Ministros; y Rodolfo Alarcón, ministro de Educación Superior.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.