Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba rinde homenaje a Bolívar y a Chávez

Con un acto celebrado este miércoles en la Sala Universal de las FAR, presidido por José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Comité Central del Partido y vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Cuba rindió homenaje al Libertador Simón Bolívar, en el aniversario 230 de su natalicio, y al Comandante Hugo Chávez, en su onomástico 59

Autor:

Jorge L. Rodríguez González

Cuba rindió homenaje al Libertador Simón Bolívar, en el aniversario 230 de su natalicio, y al Comandante Hugo Chávez, en su onomástico 59, en un acto celebrado en la tarde de este miércoles en la Sala Universal de las FAR, presidido por José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Comité Central del Partido y vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

«Gracias, Cuba. Muchas gracias», fueron las primeras palabras del embajador venezolano, Edgardo Antonio Ramírez, ante un auditorio compuesto por dirigentes del Partido y Gobierno cubanos, representantes de diferentes organismos e instituciones de nuestro país, de las FAR, del Ministerio del Interior y miembros del cuerpo diplomático acreditado en La Habana.

En su intervención, el diplomático se refirió a hitos de la lucha latinoamericana por la independencia, la soberanía y la unidad continental, que encontraron sus principales impulsores en Bolívar, Antonio José de Sucre, José de San Martín, José Gervasio Artigas, Miguel Hidalgo, José Martí, Eloy Alfaro, Fidel Castro, Ernesto Che Guevara y Hugo Chávez, entre otros.

El diplomático venezolano obsequió al Minfar tres cuadros: el primero con la verdadera imagen del Libertador, un segundo con la de Chávez en el Memorial dedicado al Che en Santa Clara; y el tercero, un retrato del Comandante bolivariano con Fidel y Raúl. Fueron entregados al general de cuerpo de ejército Álvaro López Miera, viceministro primero de las FAR y jefe del Estado Mayor General.

Por su parte, Eusebio Leal Spengler, miembro del Comité Central e Historiador de La Habana, hizo un recorrido por la breve e intensa vida del Libertador, «el gran batallador sin reposo» que soñó con una nación de naciones en Nuestra América y luchó por la revolución continental.

El homenaje contó con el arte del Coro Cámara Vocal Leo, que interpretó Pueblos tristes, de Otilio Galíndez; y Nostalgias de serenatas, de Guido López Gavilán.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.