Asiste vicepresidente cubano a celebración de la Fiesta Jánuca de Comunidad Hebrea de Cuba

En la velada, realizada este domingo,  se proyectó un material audiovisual que rememoró la participación del líder de la Revolución, Fidel Castro, en la fiesta de Jánuca de 1998, y del General de Ejército Raúl Castro, en el 2010

Autor:

Granma

El Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, asistió este domingo a la celebración de Jánuca o Fiesta de las Luminarias, en la Gran Sinagoga de la Comunidad Hebrea de Cuba, en la capital.

Minutos antes de comenzar la tradicional ceremonia judía, Díaz-Canel sostuvo un encuentro con Adela Dworin, presidenta de la Comunidad Hebrea de Cuba; directivos de las comunidades judías de La Habana; y Caridad Diego, jefa de la Oficina de Atención a los Asuntos Religiosos del Comité Central del Partido, en el Patronato de la Casa de la Comunidad Hebrea.

Díaz-Canel encendió la primera vela de Jánuca, fiesta hebrea que también se conoce como el Milagro de las Luces y que se celebra en periodos diferentes cada año debido a que el calendario judío está calculado en base a los ciclos lunares.

En la velada —que estuvo amenizada por bailes, canciones y representaciones teatrales alegóricas a la histórica celebración, a cargo de los niños y jóvenes judíos de la Comunidad— se proyectó un material audiovisual que rememoró la participación del líder de la Revolución, Fidel Castro, en la fiesta de Jánuca de 1998, y del General de Ejército Raúl Castro, en el 2010.

Casi al finalizar la gala cultural, Adela Dworin entregó al Primer Vicepresidente una janukia, como recuerdo de su visita a esta festividad.

Por su parte, Díaz-Canel declaró sentirse complacido por participar en el Jánuca y agradeció la oportunidad de haber presenciado una parte de las tradiciones del pueblo judío. «Aprecio como han sido capaces de mantener y alimentar la historia, la cultura y el conocimiento del pueblo judío en nuestra amada Cuba (... ) entre todos podemos cooperar y contribuir a la construcción de una mejor sociedad. Ha sido una noche inolvidable», manifestó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.