Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Todos somos Cuba

Llegar a la base, a cada joven, sea o no miembro de la Unión de Jóvenes Comunistas, es el propósito fundamental de las celebraciones por los aniversarios 52 y 53 de la UJC y de la OPJM, respectivamente, en todo el país. Presentan número 15 de la revista Estudio, del Centro de Estudios sobre la Juventud

Autor:

Yuniel Labacena Romero

Más de un centenar de jóvenes y colectivos con una destacada trayectoria en el estudio, la defensa y el trabajo recibirán varias condecoraciones estatales, como parte de las celebraciones de los aniversarios 52 y 53 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM), respectivamente.

Yuniasky Crespo Baquero, primera secretaria del Comité Nacional de la UJC, explicó a JR que los homenajeados son de las provincias de Guantánamo, Holguín, Villa Clara, Matanzas y La Habana, y recibirán los lauros en la noche de este jueves, durante una gala político-cultural, en el capitalino teatro Lázaro Peña.

Dijo que el viernes Cuba amanecerá de fiesta, pues en los colectivos pioneriles, estudiantiles y laborales se realizará un amplio programa de actividades productivas, académicas, deportivas, culturales y recreativas, cuyo colofón estará en las plazas principales de cada provincia, pues el propósito esencial es llegar a la base, a cada joven, sea o no miembro de la UJC.

La dirigente juvenil informó que ese mismo día en La Habana, a las nueve de la noche, se efectuará el concierto Soy Cuba —el mismo lema de los festejos— que protagonizarán en la avenida Carlos III, Laritza Bacallao, Habana D’ Primera y Qva Libre junto a la compañía de variedades PMM.

El concierto forma parte de la gira artística nacional que la popular cantante realiza junto a PMM —también como saludo a estos aniversarios— la cual tuvo su estreno el pasado viernes en Artemisa y se reanudará el día 11 en las provincias orientales.

Este martes, como saludo al 4 de Abril, se presentó el número 15 de Estudio, la revista del Centro de Estudios sobre la Juventud, que tributa al trabajo educativo de ese sector poblacional, como labor imprescindible desde los fundamentos de la eticidad y el humanismo.

En la Casa Simón Bolívar, del Centro Histórico habanero, se estrenó esta edición, que en siete artículos de autores cubanos y mexicanos trata diversos temas asociados a la sexualidad humana y otros vinculados al juego, el trabajo educativo y el consumo cultural. La reseña está asociada al libro Prácticas para asistir y defender a niños, niñas y adolescentes.

Begoña Arellano Pastor, representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), destacó la relevancia de los temas expuestos por sus reflexiones, novedad y el apoyo al conocimiento científico con enfoque de género y equidad, que contribuyen a la participación de los jóvenes y a diseñar e implementar políticas públicas para este sector.

A la presentación de la revista —a cargo de la psicóloga Beatriz Torres Rodríguez— asistieron Joan Cabo Mijares, miembro del Buró Nacional de la UJC; Teresa Viera Hernández, directora del Centro de Estudios sobre la Juventud, así como investigadores y jóvenes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.