Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Concurso fotográfico promueve turismo sostenible en Ciénaga de Zapata

Los participantes en el I Concurso Fotográfico Foto al Vuelo 2014 contarán con tres jornadas completas para fotografiar las aves que habitan en la zona, durante sus recorridos por siete senderos del territorio

Autor:

Juventud Rebelde

Desde este sábado y hasta el domingo venidero, tendrá lugar en la Ciénaga de Zapata el I Concurso Fotográfico Foto al Vuelo 2014, con el objetivo de estimular la práctica de un turismo sostenible, enfocado hacia el cuidado de los valores naturales de la Isla, y en particular de esa zona al sur de Matanzas declarada Reserva Mundial de la Biosfera.

El evento, organizado por la agencia de viajes Ecotur y el grupo Cubanacán, incluye una sesión de intercambio de experiencias entre observadores de aves de varios países y guías con más de 20 años de trabajo en la Ciénaga de Zapata, donde concurren 20 de las 26 especies endémicas del país, informa la AIN.

De acuerdo con Franklin Marin, especialista en desarrollo y calidad de Ecotur, los participantes contarán con tres jornadas completas para fotografiar las aves que habitan en la zona, y podrán hacerlo durante sus recorridos por siete senderos, ricos en flora y fauna.

En su paso por Las Salinas de Brito, El Enigma de las Rocas, Las Bermejas, La Turba, Soplillar, Los Arroyones y Río Hatiguanico, ellos podrán avistar especies acuáticas y terrestres, endémicas y de tránsito, puntualizó.

Foto al Vuelo 2014 contará con un jurado de mucha experiencia en el ámbito, presidido por Julio Larramendi, reconocido fotógrafo cubano a nivel internacional.

Lo acompañarán en las deliberaciones finales, Rosendo Martínez, consultor de turismo del Centro Nacional de Áreas Protegidas, y Bruce di Labio, líder turístico y observador de aves canadiense.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.