Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Gratificante para todos los públicos, Festival Boleros en Santiago

El Festival se caracterizó por la presencia y el agrado de mucho público en sus diferentes espectáculos musicales

Autor:

Juventud Rebelde

SANTIAGO DE CUBA, junio 22.— Concluyó tras cinco días de disfrute de los amantes del gustado género la XXII edición del Festival Boleros en Santiago, dedicada al aniversario 500 de la fundación de la otrora villa.

El evento acogió a boleristas cubanos y extranjeros como Anais Abreu, Esperancita Ibis, Gladis Puente, la mexicana María Elena Martínez, el panameño Rolando Reina, Marinella Pasheva, de Bulgaria, y otros invitados, reportó la AIN.

Los espacios escogidos por la Dirección de Cultura y la Unión de Escritores y Artistas de Cuba en la provincia para desarrollar el Festival, que impactó con sus descargas de boleristas, fueron la Sala de Conciertos Dolores, el Teatro Martí, varias localidades de esta ciudad y el Patio La Jutía Conga.

Boleros en Santiago se caracterizó por la presencia de mucho público en sus diferentes espectáculos musicales, entre estos se destacó el concierto inaugural de Waldo Mendoza, el jueves 18, en el Teatro Martí, de esta urbe.

De igual manera, los santiagueros se sintieron homenajeados en la gala dedicada a la Ciudad Héroe, este domingo, en la Sala Dolores, con la participación de los coros Orfeón Santiago, Madrigalista, Música Aurea, los cuartetos Divas, Las Adalias y Vidas, el Dúo Melodías Cubanas y la búlgara Marinella Pasheva.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.