Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Abrazos contra el bloqueo

La fiesta de las juventudes artísticas del país juntó celebración y denuncia, y le recordó al mundo que más del 70 por ciento de quienes viven en esta Isla solidaria han nacido bajo el bloqueo

Autor:

Yuniel Labacena Romero

HOLGUÍN.— Una gran simultánea de abrazos entre amigos de una veintena de países del mundo que participan en la 24ta. edición de las Romerías de Mayo, invitados y lugareños, se desarrolló este jueves, en gesto de solidaridad —y respaldo— con Cuba. El propósito: acompañar la lucha de nuestro pueblo por el cese del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto hace más de 50 años por el Gobierno de Estados Unidos.

En el parque Calixto García Íñiguez, de esta ciudad, mientras David Blanco interpretaba al piano el tema El punto cubano, decenas de personas enlazaban sus cuerpos y aclamaban a la vez: ¡No más bloqueo! ¡Fin a la injusticia ya! Así, se hizo realidad la iniciativa denominada Abrazos contra el bloqueo, que ni la lluvia pudo detener.

La fiesta de las juventudes artísticas del país juntó celebración y denuncia, y le recordó al mundo que más del 70 por ciento de quienes viven en esta Isla solidaria han nacido bajo ese cerco criminal.

Este jueves, además, se inauguró el Congreso de Pensamiento Memoria Nuestra, en el cual Aleida Guevara March, hija del inolvidable Ernesto Che Guevara, aseguró que tenemos que seguir haciendo lo mejor por nuestros jóvenes, pero que no se trata de imponer las cosas, sino de hacerlas todos juntos, escuchando y contando con la participación de quienes serán sus protagonistas.

En el Museo Provincial La Periquera, donde sesiona Memoria Nuestra, la hija del Che fue agasajada por varias organizaciones, entre ellas la Unión de Jóvenes Comunistas. Susely Morfa González, su primera secretaria, luego de entregarle un obsequio, reiteró el deber de continuar multiplicando en las nuevas generaciones el ideal, las convicciones y el ejemplo que legó el Guerrillero Heroico.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.