Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

En la senda del patrimonio y la historia

El proyecto Sendas, de la Oficina del Conservador de la Ciudad de Cienfuegos, incluirá en sus recorridos lugares vinculados con el Levantamiento Popular del 5 de Septiembre

Autor:

Glenda Boza Ibarra

CIENFUEGOS.— El proyecto Sendas, de la Oficina del Conservador de la Ciudad de Cienfuegos (OCCC), incluirá en sus recorridos lugares vinculados con el Levantamiento Popular del 5 de Septiembre de 1957, cuyo aniversario 60 se cumple este año.

Yusi Padrón, especialista del departamento de Comunicación de la OCCC, informó que entre estos sitios se encuentran el Museo Histórico Naval, el Colegio de San Lorenzo y las áreas aledañas al parque José Martí, donde se desarrolló una parte de las acciones armadas.

Destacó que estos encuentros incluyen también a varios niños, quienes cursaron un taller para entender el patrimonio y difundir sus valores, y se integrarán a los periplos por la ciudad.

Resaltó cómo, supervisados por un especialista, los infantes compartirán sus conocimientos con los pequeños participantes en las sendas.

«Dividiremos los grupos en dos: adultos y niños, para que a través de un lenguaje más coloquial y adecuado todos puedan conocer del patrimonio cienfueguero», agregó.

Explicó también que como novedad realizarán visitas por obras terminadas y en ejecución, planificadas con vistas a celebrar el bicentenario de la ciudad en 2019, las cuales suman más de una treintena.

Entre las principales atracciones del Proyecto Sendas se encuentran los viajes a la sociedad El Cristo de Palmira, la Fortaleza Nuestra Señora de los Ángeles de Jagua y el Jardín Botánico.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.