Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Por la libertad de Lula, más de dos millones de firmas

Fernando González Llort, presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblo, entregó las rúbricas a la presidenta del Partido de los Trabajadores de Brasil, durante el Encuentro antimperialista de solidaridad  que se desarrolla en La Habana 

Autor:

Juventud Rebelde

Como parte del Encuentro antimperialista de solidaridad, por la democracia y contra el neoliberalismo, tuvo lugar la entrega de más de dos millones de firmas por la libertad del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, a la delegación de su país, encabezada por Gleisi Hoffmann, presidenta del Partido de los Trabajadores (PT).

Las 2 061 565 rúbricas solidarias de los cubanos, recolectadas en 13 días, fueron entregadas por Fernando González Llort, presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, en presencia de Ulises Guilarte de Nacimiento, miembro del Buró Político del Partido y secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba, quien afirmó que esta es una causa noble que expresa el compromiso militante de quienes defienden las ideas y los sentimientos de rebeldía ante la falsedad y la manipulación, reportó ACN.

La derecha brasileña teme al liderazgo integracionista, humanista y latinoamericanista de Lula da Silva, y es por eso que en su contra se lleva a cabo esta injusticia por más de un año ya, expresó Guilarte de Nacimiento, quien aseguró que Lula está preso por delitos que nunca cometió, como víctima de persecución judicial por un gobierno que está subordinado a la Casa Blanca, que ataca con cínicas declaraciones a Cuba y que coarta las libertades alcanzadas durante los gobiernos progresistas.

Urge cohesionar nuestras organizaciones y métodos de lucha para enfrentar esta situación, dijo Guilarte de Nacimiento, y los cubanos permanecemos fieles a nuestro sentido de justicia.

Gleisi Hoffmann, presidenta del PT, agradeció a Cuba porque es faro de luz en la lucha de los pueblos por su libertad, sus derechos y autodeterminación, en medio de un mundo desigual y que vive la fase más perversa del capitalismo.

Así expresó visiblemente emocionada, y afirmó además que llena de alegría y esperanza recibir ese regalo tan precioso para con Lula, de un país pequeño en su territorio, pero grande en generosidad y reconocido por la solidaridad que entrega al mundo.

Nunca olvidaremos cuánto bien les hicieron al pueblo brasileño los miles de médicos cubanos que allá colaboraron, resaltó Hoffmann.

Nunca olvidaremos este gesto de lucha por la libertad del mayor líder político y popular de Brasil, afirmó Gleisi Hoffmann, presidenta del Partido de los Trabajadores de Brasil. Foto: Marcelino Vázquez/ACN

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.