Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Mitrans evalúa medidas a transportistas privados en La Habana

El límite de los precios para los tramos se establecería en 10.00 pesos para los vehículos hasta 14 pasajeros de capacidad y de 5.00 pesos (CUP) para los vehículos con capacidad mayor a 14 pasajeros. Ya se han dado a conocer también las excepciones que se tendrán en cuenta

Autor:

Juventud Rebelde

El Ministerio del Transporte anunció este seis de enero desde su cuenta en Facebook que evalúa las medidas para controlar precios de transportistas privados tras la implemetación del uso de tarjetas magnéticas para la compra del combustible en ese sector.

Entre las posibles propuestas de precios, anunciadas en el Noticiero Estelar del martes, se halla la de establecer como precio máximo 10.00 pesos (CUP) para los vehículos hasta 14 pasajeros de capacidad y el de 5.00 pesos (CUP) para los vehículos con capacidad mayor a 14 pasajeros (camiones y camionetas), durante las 24 horas del día y en cualquier recorrido dentro de la ciudad.

Se exceptúan de lo anterior, como replica el sitio Cubadebate:

  • Los recorridos desde: Fontanar hasta Abel Santa María o hasta el Wajay, desde La Palma en Arroyo Naranjo hasta Mantilla o hasta la Curva de Párraga y desde Santiago de Las Vegas hasta El Rincón; el precio máximo será de 5.00 pesos (CUP).
  • Los recorridos que a continuación se nombran, en que los pasajeros hace el trayecto completo, el precio máximo será de 20.00 pesos (CUP): recorrido desde Santiago de las Vegas hasta La Habana Vieja, o hasta Centro Habana o hasta el Vedado; recorrido desde el Cotorro a la Habana Vieja o a Centro Habana, y desde la Terminal Playa hasta Playa Baracoa. Señalar que en cualquier trayecto de estos recorridos, en que un pasajero aborde el vehículo para el servicio, el precio máximo será de 10.00 pesos (CUP).
  • Los recorridos en que los pasajeros hace el trayecto completo, es decir de origen a destino, desde Guanabo a La Habana Vieja o a Centro Habana o a La Virgen del Camino (San Miguel del Padrón), el precio máximo será de 25.00 pesos (CUP). En cualquier trayecto de estos recorridos, en que un pasajero aborde el vehículo para el servicio, el precio máximo será de 10.00 pesos (CUP).

Una vez aprobado estos precios, se detalló en el noticiero, se efectuará el control de su cumplimiento por parte de las autoridades competentes, y la población tendrá el derecho de exigir el cumplimiento de los mismos y en caso de violaciones, denunciarlas por las vías habilitadas (sitio web, teléfonos, redes, etc.) La violación de los precios por parte de los transportistas será causa de cancelación de su Licencia.

La presente propuesta se pondrá en vigor una vez concluya el proceso de aprobación en el Consejo de Administración Provincial.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.