Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Vacunada en Cuba con esquema íntegro antiCOVID-19 el 54,7 por ciento de la población

El programa incluye además a convalecientes de la enfermedad, inyectados con Soberana Plus, diseñada para quienes rebasaron la dolencia y como dosis de refuerzo de los otros inyectables

Autor:

Juventud Rebelde

En una población de un poco más de 11 millones de habitantes en Cuba, seis millones 117 mil 779 personas recibieron el esquema completo de tres dosis de vacunación antiCOVID-19, informaron hoy autoridades sanitarias.

En su aspiración de tener inmunizada a la población para fines de año con productos propios, tal cifra constituye el 54,7 por ciento de los cubanos al que se le aplicó este esquema, explicó en conferencia de prensa el doctor Francisco Durán, director nacional de Epidemiología, del Ministerio de Salud Pública (Minsap).

El programa incluye además a los convalecientes de la enfermedad, inyectados con Soberana Plus, diseñada para quienes rebasaron la dolencia y como dosis de refuerzo de los otros inyectables antiCOVID-19.

Hasta el 8 de octubre, el más reciente informe del Minsap publicado en su sitio web indica que nueve millones 613 mil 466 personas han recibido al menos una dosis de una de las vacunas cubanas Soberana 02 y Soberana Plus, así como Abdala.

De ellas ya tienen segunda dosis 7 millones 184 mil 993 personas y la tercera cinco millones 868 mil 567 personas, reseña PL. En total han sido administradas 22 millones 667 mil 26 inyecciones de dichos fármacos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.