Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Propuestas del Teatro Nacional de Guiñol para el fin de año

 Reanudará la Orquesta Sinfónica Nacional su sistema de abonos. Cierra en febrero VII concurso Ala Décima. De varios temas en Todo Mezclado

Autor:

Juventud Rebelde

Como muchas otras instituciones culturales, el Teatro Nacional de Guiñol se incorpora a las fiestas de fin de año. Así este viernes, a las 3:00 p.m.; el sábado, a las 10:30 a.m. y 5:00 p.m., y el domingo, a las 10:30 a.m., repondrá el título más solicitado por los espectadores: La caperucita roja.

De esta obra, con versión de William Fuentes, y diseños y puesta en escena de Armando Morales, que también se presentará los días 1ro. y 2 de enero, a las 5:00 p.m., ha escrito Esther Suárez Durán: «Se trata pues de un espectáculo diseñado para el disfrute de todos los públicos, recorrido por el humor en sus más diversos matices, de un discurso escénico de asombrosa variedad que, con total ausencia de pretensiones, combina con desenfado diversos sistemas teatrales, técnicas actorales y recursos expresivos, y consigue un diálogo continuo y fresco con el espectador, devolviéndonos así la naturaleza única y festejante del hecho teatral en su esencialidad de acontecimiento improvisado cada vez».

En La caperucita roja tiene toda la familia una magnífica opción para despedir el año en curso y recibir con buen arte el 2007.

UNA BUENA OPCIÓN

Hoy, la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) reanudará su sistema de abonos para la temporada enero-julio de 2007, en su sede capitalina del Teatro Auditórium Amadeo Roldán.

De dos a seis de la tarde, hasta el viernes 5 de enero, podrán ratificar sus accesos los abonados de la temporada que finaliza el 2006.

El resto de los interesados tendrá la oportunidad de adquirir sus abonos, desde el martes 9 de enero al viernes siguiente, en el mismo horario vespertino.

Quienes accedan a la temporada que inicia el venidero 14 de enero, tendrán derecho a todos los programas de la OSN, incluyendo las presentaciones durante la feria Cubadisco, así como los conciertos especiales de inauguración y clausura del III Concurso Internacional de Piano Ignacio Cervantes.

Otra ventaja significativa es la rebaja del precio total de entradas durante esos meses de temporada sinfónica, de hasta el 30 por ciento para los trabajadores, el 50 por ciento para los jubilados, y el 75 por ciento en el caso de los estudiantes.

A PUNTO DE CERRAR

El Grupo Ala Décima, adscrito al Centro Iberoamericano de la Décima y el Verso Improvisado del Ministerio de Cultura, recuerda a los poetas interesados que la séptima edición de su concurso nacional, convocado en octubre pasado, tiene previsto su tope de entrega el 7 de febrero del 2007.

Los trabajos que se reciban después de esa fecha serán reservados para la siguiente edición del certamen, en consecuencia con el concepto de que este concurso se considera permanentemente abierto.

Los poetas residentes en el país podrán enviar un cuaderno de 10 a 15 décimas, en original y dos copias mecanografiadas o impresas en computadora, y presentadas por el sistema de seudónimo, y sobre aparte con los datos del autor, entre los cuales es imprescindible el número de carné de identidad. El lugar de destino es la Biblioteca Tina Modotti, calle 162 D No. 333 e/ 3ra. y 162 C, Zona 1, Alamar, Ciudad de La Habana, Código postal 12500.

Los cuadernos concursantes podrán aspirar a los tres premios principales (500, 300 y 200 pesos MN respectivamente) y a los seis premios accesorios, que recibirán obras de arte de diversas instituciones.

TODO MEZCLADO

El catautor Pablo Milanes ofrecerá su habitual concierto de fin de año en el Teatro Nacional. Foto: Angelito Baldrich Pablo Milanés ofrecerá sendos conciertos mañana y el jueves en la sala Avellaneda del Teatro Nacional, a las 8:30 p.m. La venta de entradas para el público comenzará hoy en la taquilla del propio teatro... La popular cantante Madonna debutará como directora de cine en Blade to the heat, sobre la vida del boxeador Emile Griffith. La historia está basada en la pelea entre este y Benny «Kid» Paret, que se llevó a cabo en 1959, por el título mundial de peso mediano... El periodista Ciro Bianchi ha convidado para su tertulia Barraca de Feria de hoy, a las 4:00 p.m., en la sala Villena, de la UNEAC, a los profesores del programa televisivo Escriba y Lea, con lo cual su espacio saludará el Día del Educador y los 45 años de la Campaña de Alfabetización... El popular cantante James Brown, murió a los 73 años de edad, víctima de una neumonía severa. Brown era considerado como el padre del soul, una combinación del gospel y el blues, y contribuyó a sentar las bases de ritmos como el rap, el funky y la música disco... Mañana, a las 4:00 p.m., tendrá lugar la tertulia Añorado encuentro, que conducida por el poeta y periodista Waldo González, tendrá como invitados a Lourdes Torres, Lourdes Libertad, Jessie Riffat y Miguel de la Uz. La cita es en Arte Habana (San Rafael No. 110, esq. a Industria, Centro Habana)... Además de las tradicionales parrandas, hoy, por el día del quemadense, Gardi y su grupo ofrecerán un concierto (12:00 p.m.), en la pista municipal de Quemado de Güines.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.