Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La Noche de los Libros inicia las actividades culturales de este verano

Ventas de libros, espectáculos y conciertos serán algunas de las propuestas desde la tarde de este viernes a lo largo de la calle 23, en el Vedado capitalino

Autor:

Kaloian Santos Cabrera

Mañana apunta a ser muy movido. Se inician las actividades por el verano y la apertura corre por La Noche de los Libros, una experiencia instalada que ha tenido especial acogida por el público.

Lo de Noche solo queda en el título del proyecto pues al menos en la capital las actividades —dedicadas esta vez al venidero Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes y al cumpleaños de la Casa Editora Abril— comienzan temprano. Rompen a las 2:00 p.m. y no acaban sino hasta las 11:00 p.m. Desde 14 a Malecón, por casi toda la avenida 23 del capitalino Vedado, estarán abiertos 30 puntos de ventas de libros. Para guarecerse del sol, compartir con amigos y hasta conquistar algún corazón enamorado con la lectura de poemas, están los Café Literario de 23 y 12 y las cafeterías Loipa (23 y 10), Dime (23 y 4), 23 y F, G-Café y el Pabellón Cuba.

El programa también prevé descorrer cortinas virtuales. En el Pabellón Cuba, a las 2:00 p.m., tendrá lugar el foro interactivo Centenario de José Lezama Lima, mientras que en la sede del Secretariado Nacional de la FEU se ubicarán computadoras donde podrán copiarse libros en formato digital, gracias a la iniciativa Lecturas en la Red.

En la sede de G-Café, el espacio Aire de Luz homenajeará a Nicolás Guillén y Eliseo Diego. Habrá, además, lecturas de los poetas cubanos César López, Mario Martínez Sobrino, Luis Marré y otros.

En el parque Mariana Grajales, en 23 y C, se preparan festejos por el 30 cumpleaños de la Casa Editora Abril, con ofertas de sus libros y publicaciones seriadas y un espectáculo a cargo de La Colmenita.

Una cuadra más al oeste, en la Cancha de 23 y B, nos espera un festival deportivo recreativo y encuentros con peloteros de Industriales y jugadores de Capitalinos.

Y durante toda la tarde y noche, música en vivo y variada: David Torrens subirá a la escena del Pabellón Cuba, en medio de Arte en la Rampa, a las 6:00 p.m.; y trovadores cubanos cantarán poemas de Miguel Hernández, a las siete de la noche, en el parque de 23 y G. Por su parte, a las nueve de la noche, el grupo Síntesis se presenta en el Cine 23 y 12, y Chlover en el Cine Riviera.

Este es solo parte del programa que de forma íntegra pueden consultar en nuestra página web (www.juventudrebelde.cu). Verán entonces que este viernes es como para no quedarse en casa.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.