Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba y Venezuela preparan conferencia sobre Bolívar, Lincoln y Martí

El foro coincidirá con la VIII Cumbre Social por la Unidad que sesionará del 17 al 20 de noviembre en Caracas

Autor:

Juventud Rebelde

Cuba y Venezuela iniciaron los preparativos para la II Conferencia Internacional Bolívar, Lincoln y Martí, que sesionará en Caracas a mediados de noviembre próximo, informa Prensa Latina.

El foro coincidirá con la VIII Cumbre Social por la Unidad que sesionará del 17 al 20 de noviembre, de acuerdo con un documento firmado el lunes entre la Oficina cubana del Programa Martiano (OPM) y el Grupo de diputados venezolanos del PARLATINO.

A la rúbrica acudieron el director de la OPM, Armando Hart, y los diputados del Parlamento Latinoamericano Giuson Flores y Filinto Durán.

El convenio estableció que ambas reuniones se realizarán de manera conjunta y en un mismo pliego de divulgación, aunque de manera diferenciada para que conserven sus respectivas identidades.

Asimismo contempló la coordinación de los servicios técnicos y de las actividades culturales con hincapié en la interpretación simultánea para los asistentes de habla inglesa y la asistencia en conjunto a las jornadas culturales que se programen.

Igualmente, las partes acordaron mantener los ejes temáticos de la II Conferencia sobre los próceres venezolano, norteamericano y cubano para el tercer encuentro, previsto en 2011 para México.

El Bicentenario, El Socialismo y la democracia en el siglo XXI, Una mirada desde el sur a la crisis del capitalismo, Pensamiento contrahegemónico, la educación y los movimientos sociales, son parte de los temas del foro.

Completan la programación debates sobre El socialismo y la crisis ambiental, y Género, democracia participativa y socialismo.

Los parlamentarios venezolanos Flores y Durán mostraron satisfacción por la rúbrica y auguraron buenos resultados para ambas actividades.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.