Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La Colmenita en la Sierra Maestra

Este viernes la compañía infantil presentará en el Teatro Heredia su especial y estremecedora Abracadabra

Autor:

Juventud Rebelde

El espectáculo Los mejores momentos de la Colmenita, de la afamada compañía infantil, fue disfrutado durante esta semana de receso docente por niños, adolescentes, jóvenes y habitantes en general de la Sierra Maestra.

Los pobladores de comunidades como Chivirico, en el municipio de Guamá, y de Mayarí, en el Segundo Frente, tuvieron la oportunidad de deleitarse con la propuesta del gran musical, que este sábado se ofrecerá también en doble función en el teatro Heredia, de la capital santiaguera, informó la AIN.

Los mejores momentos de la Colmenita surgió de la unión de memorables escenas de sus obras Blancanieves y los siete enanitos, La Cenicienta según Los Beatles, La Cucarachita Martina y Elpidio Valdés y los Van Van, y está considerado como un hermoso espectáculo en el que las singulares abejitas de Carlos Alberto Cremata hacen gala de talento musical, actoral y danzario.

También en el teatro Heredia la compañía infantil regalará este viernes otra función especial —por invitación— de Abracadabra.

La estremecedora y especial hechura, que Cremata niega sea una obra teatral, pues asume otros resortes y propósitos, constituye una sensible denuncia al terrorismo, contraponiéndole aristas humanas de los cinco antiterroristas cubanos prisioneros en cárceles norteamericanas.

El Director de la Colmenita ha manifestado su interés de expandir por Cuba y el mundo el mensaje de amor, esencialidad y esperanza de esta pieza.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.