Músicos australianos intercambian con santiagueros

Integrantes de la Asociación de Amistad con Cuba en Canberra desarrollan un programa de encuentros con artistas y estudiantes santiagueros

Autor:

Juventud Rebelde

Artistas australianos visitan este lunes Santiago de Cuba, como parte de un proyecto de amistad con la Isla, que promueve el acercamiento a partir del conocimiento de las raíces culturales y diversas manifestaciones artísticas, destaca Prensa Latina.

Hasta el próximo jueves, los integrantes de la Asociación de Amistad con Cuba en Canberra desarrollan un programa de encuentros con artistas santiagueros y especialmente con estudiantes de la enseñaza artística en la urbe.

Los australianos visitarán la Escuela Vocacional de Arte José María Heredia, los Estudios de Grabaciones y Ediciones Musicales Siboney, el Conservatorio Esteban Salas, la fábrica de instrumentos musicales y la Casa de la Trova.

Uno de los momentos fundamentales del programa es el taller demostrativo de música popular y tradicional que tendrá lugar en la sede de la Unión de Escritores y Artistas, con la participación del grupo Granma.

Como parte de los gestos de solidaridad, los activistas de Australia realizan donativos en pos de ampliar y mejorar las posibilidades en la fabricación de instrumentos musicales y de los medios de aprendizaje en los centros docentes de esas especialidades.

Entre los visitantes figuran profesores de notable trayectoria como Gary Douglas France, de la Universidad Nacional de aquel país; Catherine Crossing y Kevin Findlay, junto a estudiantes y otras personas interesadas en el conocimiento de Cuba y su cultura.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.