Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Convocan a Premios Oriente 2012

Los escritores residentes en el país podrán concursar con originales inéditos, que no estén comprometidos total ni parcialmente para su publicación, ni se encuentren inscritos en otros certámenes

Autor:

Lourdes M. Benítez Cereijo

Los Premios Oriente convocan a todos los escritores residentes en el país —excepto los ganadores del certamen en la edición anterior, quienes no podrán concursar en el género en el que fueron laureados— a participar en esta nueva edición del evento.

Se podrá concursar con originales inéditos, que no estén comprometidos total ni parcialmente para su publicación, ni se encuentren inscritos en otros certámenes.

En esta oportunidad se competirá en los géneros de cuento (100 cuartillas), novela (120 cuartillas), literatura para niños (30 cuartillas), poesía (80 cuartillas) y ensayo histórico (120 cuartillas).

Las obras se presentarán bajo seudónimo y con tres ejemplares, debidamente presillados y foliados, impresos o mecanografiados en forma legible.

En sobre aparte, identificado con el título de la obra y el seudónimo, se incluirá una ficha con nombre y apellidos del autor, número de carné de identidad, dirección y teléfono.  En cada uno de los géneros se otorgará un premio único e indivisible, consistente en 3 000 pesos en moneda nacional y la publicación de la obra con sus correspondientes honorarios por derecho de autor, de acuerdo con la ley vigente.

Los materiales serán recibidos hasta el 25 de este mes en la sede de la editorial (J. Castillo Duany 356, /Carnicería y San Félix, Santiago de Cuba, código postal 90100), y los resultados se darán a conocer el venidero 28 de mayo.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.