Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Casa de las Américas convoca a curso de verano

El curso pretende indagar en los caminos y preocupaciones de la literatura latinoamericana de los últimos años

Autor:

Lourdes M. Benítez Cereijo

La Casa de las Américas convoca al curso de verano La nueva narrativa latinoamericana: de los manifiestos al espacio virtual, que se realizará del 9 al 13 de julio.

El curso —de diez horas lectivas— pretende indagar en los caminos y preocupaciones de la literatura latinoamericana de los últimos años, mediante el acercamiento a cuestiones tales como el proyecto y la visión del mundo de los autores latinoamericanos contemporáneos, y los caminos por los cuales se dirige esa narrativa.

Sin eludir el riesgo de centrarse en autores cuya obra apenas comienza, el curso explorará algunos ejes, títulos y tendencias sobresalientes con el propósito de entender el paisaje de una época especialmente intensa, desde la perspectiva de una generación nacida a la literatura en la última década del siglo XX.

La iniciativa es coordinada por el doctor Jorge Fornet, director del Centro de Investigaciones Literarias de la Casa de las Américas (Ave. de los Presidentes y 3ra., Vedado).

Los interesados en participar pueden contactar a través de los correoscil@casa.cult.cu y prensa@casa.cult.cu; o al teléfono 838 2706 al 09.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.