Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presenta Charanga Habanera último disco

El nuevo volumen, laureado con el premio Cubadisco 2013 en el apartado Música Latina, incluye 11 temas que recorren géneros como la bachata, la balada y la timba

Autor:

Yelanys Hernández Fusté

Como un álbum diferente al que la Charanga Habanera nos tiene acostumbrados, califica su líder David Calzado a Charanga Light 2 (Egrem), volumen que se alzó con el premio Cubadisco 2013 en el apartado Música Latina, y que fue presentado en el Pabellón Cuba.

En 11 sencillos el nuevo volumen recorre géneros de la región como la bachata y la balada, aunque no deja fuera la timba cubana, de la que la agrupación ha sido fiel defensora. Así, aparecen temas de autores como el mismo Calzado, Marvin Freddy, Osvaldo Montero, Yuri Gómez, Randy Malcom y Dayron Nieto.

«Charanga Habanera hace un disco light pero ajustado a la estética de este tiempo», explicó su director y recordó el fonograma Charanga Light que saliera en 2004, impregnado de las corrientes musicales de esa época.

Al público que gusta de escuchar canciones y también bailarlas, dedicó este nuevo fonograma David Calzado, quien significó que el mismo también marca la historia de su orquesta, fundada hace 25 años y en plena popularidad.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.