Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

En La Habana, muestra de 40 importantes artistas belgas de los años 60

La expo The importance of being estará abierta hasta el próximo 26 de abril en el Museo Nacional de Bellas Artes

Autor:

Juventud Rebelde

Trabajos de 40 de los más importantes artistas belgas de la década de 1960 hasta la actualidad se exponen por primera vez en Cuba desde hoy en el Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA) de esta capital.

La exposición The importance of being, que estará abierta hasta el próximo 26 de abril, exhibe en el edificio de Arte Universal del MNBA las manifestaciones de las artes plásticas como pintura, fotografía, escultura, instalación, video y performance.

Por el valor de las piezas que conforman la muestra, el museo dedica a esta exposición temporal amplias áreas del inmueble, creando un recorrido desde la planta baja hasta el cuarto piso de la institución cultural.

Paralelamente a la exposición se desarrollará un programa con conferencias y encuentros con los artistas del país europeo, anunciaron los organizadores.

En tal sentido, adelantaron que el profesor Gawan Fagard disertará el próximo miércoles sobre Arte en Bélgica. Panorama histórico de Brueghel a Broodthaers.

Ese mismo día Lissa Kinnaer desarrollará el tema Arte contemporáneo en Bélgica. Una breve mirada a las prácticas actuales.

Al decir del subdirector del MNBA, Oscar Antuña, es trascendental esta oportunidad de poner en contacto a los cubanos con una exhibición sobre la creatividad belga actual.

Según la Agencia Cubana de Noticias, The importance of being viajará a Buenos Aires, Río de Janeiro y Sao Paulo al cerrar sus puertas en esta capital.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.