Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presentación de Adalberto Álvarez por Día de la Rebeldía Nacional

La popular orquesta Adalberto Álvarez y su Son se presentará este sábado en la plaza de la Caridad de esta ciudad, en un concierto a las 10 de la noche

Autor:

Juventud Rebelde

CAMAGÜEY, julio 25.— La popular orquesta Adalberto Álvarez y su Son se presentará este sábado en la plaza de la Caridad de esta ciudad, en un concierto a las 10 de la noche para festejar el Día de la Rebeldía Nacional, este 26 de julio, destaca la AIN.

Reconocida por destacar la impronta sonera en el panorama rítmico contemporáneo cubano, la agrupación ofrecerá a sus seguidores temas antológicos como ¿Y qué tú quieres que te den?, Mi linda habanera y Para bailar casino, así como otros de más reciente producción.

El espectáculo será una de las actividades con las que en la provincia de Camagüey se celebrará el aniversario 62 de los asaltos a los cuarteles Moncada, en Santiago de Cuba, y Carlos Manuel de Céspedes, en Bayamo, Granma, hechos que marcaron el reinicio de la lucha por la liberación nacional en el siglo XX.

Por su parte, el destacado trovador Raúl Torres, autor de títulos memorables como Candil de nieve, Se fue y Regrésamelo todo, se presentará en la sede de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba en la noche del propio domingo 26, y al día siguiente en la sede de la Asociación Hermanos Saíz (AHS).

Durante el fin de semana, la Compañía Teatral Danzaria Infantil La Andariega animará las tardes en el Teatro Principal, y el proyecto Golpe a golpe, de la AHS, estará en comunidades rurales del municipio de Sibanicú, con tres funciones.

Otras opciones culturales para estos días son el ciclo Las mejores películas del 2015, en el Multicine Casablanca, fiestas populares en el municipio de Minas, sede en el territorio de las actividades centrales por la efeméride, y presentaciones de artistas locales en centros recreativos, barrios y comunidades.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.