Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Éxitos y premio para Aldo López-Gavilán en Estados Unidos

Acompañado por la estrella mundial del violín Joshua Bell, y la Orquesta de Cámara de La Habana, dirigida por la maestra Daiana García, el extraordinario pianista y compositor inició sus presentaciones en el Festival Napa Valley

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

Aldo López-Gavilán comenzó en grande su más reciente gira por Estados Unidos. Acompañado por la estrella mundial del violín Joshua Bell, y la Orquesta de Cámara de La Habana, dirigida por la maestra Daiana García, el extraordinario pianista y compositor inició sus presentaciones en el Festival Napa Valley.

Así se lo hizo saber a JR Carlos A. Iglesias, manager del concertista, a partir del interés que despertó en el diario el Premio Khaledi que en honor a los fundadores del evento, Darioush y Shahpar Khaledi, se le entregara en esta edición, y por primera vez, al notable improvisador de la Isla, por «la excelencia y la innovación en la música clásica».

«El Napa Valley se ha consolidado como uno de los festivales más importantes de la región. Este año reunió a otras importantes figuras como las sopranos Angel Blue y Larisa Martínez, el actor Bill Murray, los directores de orquesta Joel Revzen Revzen y Stéphane Denève, y los barítonos Lester Lynch y Paulo Szot», enfatizó Iglesias para ratificar el prestigio de la cita.

«La prensa se ha hecho eco, asimismo, del lleno total que consiguió Aldo en su debut con la banda que completaron los talentosos Julio César González (bajo) y Yissy García (batería), en el afamado Club de Jazz Blue Note. El programa, que incluyó varios de sus temas como Viernes de ciudad, Pan con timba, Árboles en el aire y Epílogo, fue acogido con efusivos aplausos y continuas ovaciones del público».

Otro transcendental momento de esta nueva gira del músico lo será el estreno mundial, el 29 de julio, de Emporium, en el Festival Tahoe Classic. Se trata de un concierto para piano y orquesta que López-Gavilán compuso a principios de este año, dedicado a sus hijas gemelas: Adriana y Andrea, y que interpretará junto a la Orquesta Classical Tahoe, conducida por el experimentado maestro Joel Revzen.

Un día antes, con esta misma orquesta, tocará Rhapsody in blue, de George Gershwin. Luego continuará su periplo por Edgartown y Martha’s Vineyard (Massachussets), Houston (Texas), y Muskegon y Big Rapids (Michigan), donde compartirá escenario con el ganador de un Premio Grammy, Harlem Quartet.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.