Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Muere a los 84 años Harlan Ellison, escritor de la serie Star Trek

El célebre escritor de ciencia ficción murió este jueves en Los Ángeles

Autor:

Juventud Rebelde

Harlan Ellison, prolífico y destacado escritor de novelas e historias cortas especializado en literatura fantástica, de terror y sobre todo, de ciencia ficción, falleció este jueves en Los Ángeles a los 84 años mientras dormía, según informó RT.

Sus publicaciones incluyen más de 1700 cuentos, novelas, guiones, y ensayos sobre la literatura, el cine, la televisión y los medios impresos. Se desenvolvió además como editor y antólogo, destacando en esta área la recopilación de la antología Visiones peligrosas, paradigmática del movimiento conocido como New Wave ( término global para varios estilos pop/rock de fines de la década de 1970 y mediados de la década de 1980). Ellison ganó numerosos premios, entre ellos varios Hugos, Nébula y Edgar.

Entre sus relatos más famosos destacan La bestia que gritaba amor en el corazón del universoNo tengo boca y debo gritar o ¡Arrepiéntete, Arlequín!, dijo el señor Tic-tac.

Protagonizó además numerosas incursiones en el mundo del cómic y participó en algunas de sus colecciones más populares como El increíble HulkDaredevilBatman o Los Vengadores.

La fotógrafa Christine Valada fue quien divulgó la noticia a través de su cuenta de Twitter por petición de Susan Ellison, esposa del prolífico escritor, mundialmente conocido por su labor como guionista del episodio «The City on the Edge of Forever» de «Star Trek», emitido en 1967 y considerado como uno de los más portentosos de la saga, refiere La Vanguardia.

Valada también publicó la frase de despedida de Ellison, que reza: «Durante un breve tiempo estuve aquí y durante un breve tiempo importé». La trayectoria literaria del autor incluye relatos cortos que luego fueron adaptados al cine como «A Boy and His Dog».

Series como «The Man from U.N.C.L.E», «The Starlost» y «The Twilight Zone» también tuvieron su impronta.

Numerosos fans y celebridades a través de las redes sociales lamentaron el fallecimiento del escritor: «No hubo nadie como él en las letras estadounidenses y no lo habrá nunca. Enfadado, divertido, elocuente, inmensamente talentoso», dijo el escritor superventas Stephen King.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.