Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba mantiene el invicto y jugará mañana contra Venezuela

El equipo cubano propició un nocao al de Ecuador, 15-1. Hoy habrá descanso

Autor:

Raúl Arce

Alexei Ramírez botó la pelota e impulsó a cuatro corredores. Foto: IBAF Dos lanzadores ecuatorianos se fueron a su hotel abrumados por el ruido ensordecedor de los jonrones, así el nocao favorable a Cuba, 15 carreras por una en el III Torneo Preolímpico de Béisbol de América, colocó a los hombres de Anglada como el único equipo invicto, al cabo de la etapa clasificatoria.

Con toda la energía de sus músculos, Cepeda botó la pelota en dos ocasiones, Alexei lo hizo una vez, y cada cual remolcó cuatro anotaciones.

En la lomita, Deinys se encargó de ponchar a diez oponentes —le hicieron una carrera sucia—, Yadier burló a tres más y Jonder a uno. Hoy habrá descanso, y Cuba enfrentará mañana a Venezuela.

Totales: ECU (1-6-5), CUB (15-12-1). Ganó: Deinys Suàrez (1-0). Perdió: Carlos Yerovi (0-2). HR: Frederich Cepeda, Alexei Ramírez, Michel Enríquez y Eriel Sánchez

Venezuela derrotó a Estados Unidos, 12 carreras por nueve en extrainnings y quebró el invicto de los norteamericanos, en la quinta jornada de la competencia.

Fue un partido de altibajos, jugado en el estadio Nelson Fernández, de San José de las Lajas, el último de la etapa clasificatoria del grupo B.

José Aponte y Michel Sandoval enviaron en cada caso a tres camaradas hacia la goma, hasta desnivelar la balanza en el principio del inning 11. El mentor estadounidense echó mano a siete tiradores, el último de los cuales soportó las tres rayitas decisivas.

Totales: VEN (12-15-1), USA (9-12-0). Ganó: Jorge Terán (1-0). Perdió: Mike Bacsik (0-1). HR: José Aponte (2), William Vázquez, Bryan La Hair y Kurt Suzuki.

Otras dos escuadras habían amanecido con oxígeno en los pulmones, pero cayeron vencidas. En un caso, Canadá desconectó a Brasil del respirador, 7-3, con tres impulsadas del jonronero y receptor David Corrente.

Allí cuatro tiradores de los Grandes Lagos propinaron 11 ponches, siete de ellos por cuenta del abridor, Begg, que trabajó siete episodios.

Totales: BRA (3-9-0), CAN (7-9-1). Ganó: Christopher Begg (1-0). Perdió: Jo Matsumoto (1-2). HR: David Corrente y Reinaldo Sato.

México le cortó el resuello al otro aspirante, Puerto Rico, con pizarra de 8-7. Los chamacos borraron una desventaja de 1-7 a partir del séptimo, en buena medida con el bate del primero en la tanda, Carlos Valencia, que remolcó a media docena de compañeros.

Totales: PUR (7-11-0), MEX (8-10-2). Ganó: Alonso Beltrán (1-0). Perdió: Orlando Román (0-1). JS: Adrián Manzano (2). HR: Jesús Feliciano, Omar García, Iván Trujillo, Carlos Valencia y Roberto Saucedo.

Así las cosas, EE. UU. (4-1) dominó el grupo, por delante de México (4-1), Canadá (3-2) y Venezuela (2-3).

UNO PARA NICARAGUA

Nicaragua despertó de la pesadilla vivida horas antes bajo la ofensiva cubana y le ganó 6-4 a República Dominicana en extrainnings, con formidable relevo largo de Jairo Pineda (dos hits y cuatro ponches en 5,1 actos).

Con las bases congestionadas, en el décimo, Loáisiga y Yasmir pegaron hits impulsores.

Totales: NIC (6-14-1), DOM (4-10-1). Ganó: Jairo Pineda (1-0). Perdió: Rafael Cruz (0-1). HR: Danilo Sotelo, Henry Álvarez y Luis de Paula.

Panamá, previamente clasificado, abrumó 11-3 al descartado Colombia.

Freddy Herrera produjo cuatro anotaciones, con ataque de doble y vuelacercas.

Totales: COL (3-7-1), PAN (11-15-0). Ganó: Bienvenido Cedeño (1-0). Perdió: Miguel Consuegra (0-1). HR: Juan C. Llamas y Freddy Herrera.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.