Gana Cuba medalla de oro en Copa del Mundo de Ciclismo

La cubana Lisandra Guerra ganó este sábado la medalla de oro en los 500 metros contrarreloj.  El evento culmina hoy en Los Ángeles

Autor:

José Luis López

Lisandra se ubica en la cima del ranking mundial en los 500 metros contrarreloj. Foto: UCI

Levantándose como los grandes campeones, la cubana Lisandra Guerra ganó este sábado la medalla de oro en los 500 metros contrarreloj, durante la penúltima jornada de la Copa del Mundo de Ciclismo de pista que culmina hoy en la ciudad estadounidense de Los Ángeles.

Lisandra, que en su debut en la Copa no pudo hacerse justicia en la velocidad pura (200 metros), confirmó sin embargo su fuerza en la contrarreloj, donde también había ganado el título en la anterior fase celebrada en Moscú.

Luego de una odisea en la búsqueda informativa, hallamos que Guerra pedaleó con potencia desde la vuelta inicial, y finalmente rubricó un excelente crono de 34.531 segundos. La criollita fue escoltada en el podio por la holandesa Willy Kanis (34.864) y la china Shuang Guo (35.370).

Tras esa loable actuación, la sprinter yumurina se ubica en la cima del ranking en la especialidad con 24 unidades, seguida por la lituana Simona Krupeckaite (18) y la bielorrusa Natalia Tsylinskaya (17). Para hoy está prevista la participación de Lisandra en el keirin, mientras en el scratch competirán la villaclareña Yoanka González (monarca mundial en 2004) y la espirituana Yumari González.

En esta jornada dominical, también pedalearán Yasmany Poll, Ahmed López y Alexis Sotolongo en la velocidad por equipos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.