Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Gran Maestro cubano Lázaro Bruzón debuta con triunfo en torneo de Morelia

También compiten por Cuba los Grandes Maestros Frank de la Paz y Yuniesky Quesada, quienes igualmente obtuvieron la victoria

Autor:

Juventud Rebelde

MORELIA, México.—El campeón cubano, iberoamericano y del primer Abierto de Morelia, Lázaro Bruzón, entró en el Palacio Clavijero de esta ciudad con triunfo sobre el mexicano Fernando Pérez Melo, y puso la primera piedra en el camino hacia la reconquista del título en este certamen, que cuenta con un centenar de ajedrecistas.

Sergei Tiviakov, de Holanda, Vadim Milov, de Suiza, e Iván Cheparinov, de Bulgaria, son los tres que superan a Bruzón en el ELO aquí, e igualmente salieron airosos en la maratónica jornada inaugural de anoche.

Cheparinov es entrenador del subcampeón mundial, Vesselin Topalov. De hecho, atendiendo a resultados de último momento, triunfaron los seis primeros del ranking, que son los que juegan en la zona de privilegio del salón y cuyas partidas pueden seguirse en vivo por la afición aquí. Los otros dos son Varuzhan Akobian, de Estados Unidos, y Daniel Stellwagen, de Holanda.

También compiten por Cuba en el certamen los Grandes Maestros Frank de la Paz y Yuniesky Quesada, quienes igualmente obtuvieron la victoria. El villaclareño Jesús Nogueiras no pudo hacer el viaje a última hora.

A partir de hoy, con la celebración de las rondas segunda y tercera, los líderes tendrán oponentes de mayor fuerza. El ritmo de juego que se emplea es de dos horas para 40 jugadas y luego una a finish. También el sábado y el domingo se jugarán dobles programas. El evento termina el domingo en la noche.

El torneo grande, el XXIV de Linares, con la participación de ocho de las principales figuras del planeta, comienza mañana sábado en el teatro Ocampo, a unos 100 metros del Palacio Clavijero. Recuerdo que la primera vuelta es en Morelia y la segunda en Linares, en marzo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.