Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ciudad de la Habana, Camagüey y Holguín comandan el Nacional Juvenil

Solo 15 jonrones se han pegado en el torneo, mientras se han dado 41 lechadas y se han jugado cuatro extrainnings

Autor:

Juventud Rebelde

Los juveniles juegan bajo el sol, pero «a la sombra» de la Serie Nacional. Foto: Juan Moreno

Tras ocho fines de semana de bregar, exactamente la mitad del calendario, Ciudad de La Habana, Camagüey y Holguín comandan las tres zonas del XLII Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil.

En sus últimos compromisos, los capitalinos vencieron dos juegos a uno a los yumurinos en el histórico Palmar de Junco. Los éxitos de los visitantes fueron con marcadores de 7-5 y 6-2, en tanto Matanzas salvó la honra 6-3.

Sin embargo, los que mejor salieron en la jornada en la zona occidental fueron los muchachos de La Habana, quienes en sus predios de Guanajay dieron «pollona» al sotanero Isla de la Juventud.

El zurdo Noel Argüelles, el jugador más joven que participa en la actual Serie Nacional de mayores, logró su segunda sonrisa en el certamen juvenil para apuntarse el primer crédito, 6-1. Los otros dos desafíos concluyeron con pizarras de 5-1 y 3-1.

Posiciones: 1. Ciudad de La Habana (15-3); 2. La Habana (13-8); 3. Pinar del Río (9-9); 4. Matanzas (7-14); 5. Isla de la Juventud (4-14).

En el centro del país, Camagüey le ganó la serie 2-1 a Ciego de Ávila en el parque avileño José Ramón Cepero. El sábado fue soleado para los tinajoneros (se impusieron 6-3 y 2-1), pero en la despida los de casa mandaron 3-1.

En el otro tope de la llave, el campeón defensor, Villa Clara, le pasó la escoba al desdichado elenco de Cienfuegos, pero sigue por debajo de las expectativas. Los marcadores fueron 10-1, 5-0 y 7-1.

Posiciones: 1. Camagüey (14-4); 2. Ciego de Ávila (13-8); 3. Sancti Spíritus (10-8); 4. Villa Clara (11-10); 5. Cienfuegos (0-18).

Y por el Oriente, Guantánamo le ganó el pulso 2-1 a Las Tunas (3-2, 2-3 y 7-6), en tanto Granma hacía lo mismo con Santiago de Cuba (8-1, 4-2, 4-5).

Posiciones: 1. Holguín (14-4); 2. Guantánamo (11-7); 3. Granma (9-9); 4-5. Las Tunas y Santiago de Cuba (6-12).

En cuanto a los numeritos, solo 15 jonrones se han pegado en el torneo (la pelota tiene poco bote), mientras se han dado 41 lechadas. Se han jugado cuatro extrainnings y el «nocao» ha asomado cinco veces su feo rostro.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.