Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Santiago de Cuba derrotó a Industriales, ocho carreras por seis

Mañana, a partir de las ocho de la noche, en el estadio Latinoamericano, de la capital cubana, tendrá lugar el tercer pleito de la final

Autor:

Raúl Arce

José Julio Respondió una vez más en buen momento y Santiago ahora es favorito para alcanzar el título. Fotos: Calixto N. Llanes

SANTIAGO DE CUBA.— José Julio Ruiz disparó un jonrón elevadísimo, con un hombre a bordo en el octavo inning, y Santiago de Cuba derrotó a Industriales, ocho carreras por seis, al disputar en el majestuoso parque Guillermón Moncada, de esta Ciudad Heroína, el segundo partido de la serie final por el título de 2007.

Fue un pleito de altibajos, con deficiencias técnicas más allá de los cinco errores que reflejó la anotación oficial, expulsiones y protestas. La última reclamación, del alto mando visitante, afloró precisamente ante el batazo de Ruiz, reclamado como foul.

Los dos abridores, Albert Carrión y Deinys Suárez, debieron salir del pleito en medio de la barahúnda de anotaciones; en Yadel Martí y Alberto Bicet recayeron las decisiones.

El inning decisivo, que no lo fue antes gracias a los jonrones seis y siete de Mayeta en la postemporada —empujó a tres en el quinto, para empatar a cuatro; dio otro en el séptimo, un fogonazo sin fin por el centro del estadio, que en ese instante dio a su equipo dos rayitas de diferencia— lo inició Mustelier con sencillo.

Yadel se vio aliviado, con el toque de sacrificio de Olivera y el ponche a Bell, pero Meriño remolcó el empate con hit, gracias a un inexacto movimiento en el cuadro de los azules. Y llegó el disparo al cosmos de José Julio, tan alto que los árbitros debieron esperar por su caída, para decretarlo bueno, y Anglada para mostrar su desacuerdo.

ALINEACIONES

Los aficionados santiagueros festejaron el triunfo a su manera. Antonio Pacheco mantuvo en el frente a la misma tropa que propinó tres nocaos consecutivos, dos ante Villa Clara y el primero sobre Industriales, al ritmo de 53 carreras anotadas: Ronnier Mustelier (3b), Héctor Olivera (2b), Alexei Bell (rf), Rolando Meriño (c), José J. Ruiz (1b), Luis M. Navas (ss), Reutilio Hurtado (cf), Pedro Poll (bd) y Maikel Castellanos (lf).

Rey Vicente Anglada sentó a Doelsis Linares, incorporó a Abdel Quintana y movió a Rudy Reyes hacia un extremo del cuadro: Enrique Díaz (bd), Carlos Tabares (cf), Yoandry Urgellés (lf), Alexander Mayeta (1b), Yasser Gómez (rf), Rudy Reyes (3b), Alden Mesa (c), Abdel Quintana y Raiko Olivares (2b).

LO MEJOR Y LO PEOR

Lo mejor de Santiago de Cuba fue el batazo decisivo; lo peor que le expulsaran a Poll, por discutir un out.

Lo mejor de Industriales, los dos batazos de Mayeta; lo peor, sus fallas defensivas.

Hoy, la caravana salió hacia la capital, donde mañana, a partir de las ocho de la noche, en el Latinoamericano, tendrá lugar el tercer pleito de la final, con la garganta de los azules en la guillotina.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.