Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba sigue sumando preseas

Este jueves el karate, el nado sincronizado y el balonmano masculino colgaron más preseas al medallero criollo

Autor:

Juventud Rebelde

Zaragoza (izquierda) ha vuelto por sus fueros. Foto: Franklin Reyes, enviado especial. BARQUISIMETO, Venezuela.— Cuba concretó este jueves, aquí, medallas de oro en karate y nado sincronizado, mientras el equipo masculino de balonmano superó cerradamente a Argentina 28-25 (14-14) y ya es el virtual campeón de la justa.

Poco antes de caer la tarde en esta «Ciudad de los Crepúsculos», los karatecas se llevaron un título, un subtítulo y siete preseas de bronce, una actuación más discreta de lo esperado en la primera jornada de este deporte, en la cual Venezuela ganó los restantes 12 primeros premios.

El oro cubano fue al pecho de Jorge Zaragoza en los 75 kilogramos, quien superó 1-0 en la final al chileno David Bubó y confirmó que regresa por todo lo alto. Mientras, en plata quedó el bayamés Eynar Tamame (60 kg), víctima de injusta decisión 0-1 frente al venezolano Robin Blanco, aunque el exceso de confianza conspiró también contra el cubano.

Esta vez, las muchachas no pudieron empinarse hasta lo más alto del podio y en bronce quedaron Beysi Quintana (53 kg), Yulisma Kindelán (60 kg) y Yaneya Gutiérrez (+60 kg), así como Gerardo Martínez (65 kg), Léster Zamora (70 kg), Yilexis Márquez (80 kg) y Midiet Roque (+80 kg) en el concurso masculino.

KENIA, SOLA, SOLITA

Kenia Pérez ratificó su estelar clase y se dio un baño de oro en la Piscina Bolivariana, tras brindar una depurada exhibición en la final del solo técnico del nado sincronizado.

La espigada isleña trabajó todo el tiempo su ejecución con exquisita limpieza y la calificación de 86.167 puntos pudo ser todavía superior.

Todo lo contrario sucedió después en el dueto técnico, cuando Kenia y Yamisleidys Romay, monarcas centrocaribeñas del pasado año en Cartagena de Indias, fueron superadas por las hermanas Ana y Mary Soto, del país anfitrión.

La valoración de los jueces arrojó 86.500 puntos para las locales, mientras las antillanas, ganadoras de la plata, recibieron 85.833. Las chilenas María C. Morales y Soledad Soto (80.833) se quedaron con el bronce.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.