Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cubana domina en gimnasia rítmica de XII Olimpiadas Especiales

Yeinis Rodríguez, exponente de la gimnasia rítmica cubana, logró el segundo oro para la Mayor Isla de las Antillas

Autor:

Juventud Rebelde

LA HABANA.- La cubana Yeinis Rodríguez, exponente de la gimnasia rítmica, logró el segundo oro para Cuba en las XII Olimpiadas Especiales, que hasta el próximo día 11 se desarrollan en la ciudad china de Shangai.

Con solo 14 años de edad la antillana se impuso en el concurso de máxima acumuladora, categoría F-1, con acumulado de 30.391 puntos, desplazando a las anfitrionas Shihua Sheng (29.315) y Na Ye (28.249), a la segunda y tercera posición por ese orden, según reseña el sitio web de la competición.

Con anterioridad su coequipera Ketty Alfonso se había ubicado segunda en la categoría F-2 de la misma disciplina y total de 28.383, por detrás de la local Yue Wang 32.081.

En las piscinas continuó la actuación destacada de la comitiva criolla, y esta vez fue Anarelis Puig la destacada, tras alcanzar la presea de plata en los 50 metros estilo espalda, con registro de 51.49, a la zaga de la húngara Orsolya Megyesi 49.11.

El segundo puesto de William León en las preliminares de los 200 metros libre, presagia igualmente un buen resultado, ya que con anterioridad fue medallista de plata en esa prueba a la distancia de 100.

Por otra parte los atletas de la Mayor de las Antillas buscarán su inclusión en el podio de premiaciones, con grandes posibilidades para los corredores Ana Zangronis, líder en las preliminares de los 400 metros planos categoría F-1, con registro de (1:09.02) y sus compatriota Yordanis García, tercero con 59.49 y Rauley Castellano.

Asimismo el fondista Hormelys Isaac, pudiera darle un doble alegrón al país caribeño en los tres mil y cinco mil metros, tras concluir a la cabeza de los concursantes en ambas pruebas.

Otros cubanos que lucharán por preseas son los tenistas Reynier Vargas y Caridad Anaya, de 15 y 14 años respectivamente, y quienes se clasificaron en la lid individual de tenis de mesa.

Cuba participa en la justa del gigante asiático con una delegación de 23 deportistas al mando de siete entrenadores, concretando su séptima incursión en este tipo de certámenes desde sus inicios, en el año 1968.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.