Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Boxeadores cubanos obtienen cuatro títulos en el torneo internacional Memorial Bocskai

Daniel Matellón, Rosniel Iglesias, Carlos Banteur y Osmay Acosta ganaron convincentemente sus respectivos combates en la cartelera final

Autor:

Raiko Martín

Cuatro medallas de oro fue el botín de los boxeadores cubanos en el 53 torneo internacional Memorial Bocskai, que tuvo por sede la ciudad húngara de Debrecen.

El minimosca Daniel Matellón abrió la senda dorada de nuestro pugilismo durante el presente año, tras imponerse por 10-8 al ruso Belik Galanov. Así, fue todo un éxito su debut en el equipo grande.

En tanto, el ligero welter Rosniel Iglesias, medallista de bronce olímpico, derrotó con amplio veredicto de 12-5 al experimentado francés Alexis Vastine. Además, el welter Carlos Banteur, segundo en Beijing 2008, despachó con 9-6 al ruso David Arustamyan.

El cuarto título cubano en la cita también cobró una víctima rusa, pues el crucero Osmay Acosta volvió a dejar sin opciones a Evgeny Romanov, esta vez con una ventaja de 7-2.

Sin embargo, los europeos consiguieron también cuatro cetros, por intermedio del peso gallo Eduard Abzalimov, el pluma Sergey Vodopyanov, el ligero Albert Selimov, y el mediano Artyom Csebortayov.

Finalmente, otro ruso fue la nota discordante de la velada. Me refiero al olímpico Artur Betervyev, quien cedió ante el anfitrión Imre Szello.

Por cierto, los dueños de casa acapararon además los restantes títulos, con el peso mosca Norbert Kalucza y el superpesado Itsvan Bernath.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.