Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba vence a México y sigue viva en el Clásico Mundial

Autor:

Raúl Arce

Un doblete de Cepeda, con las bases llenas, más la faena combinada de Vera y Lazo, contribuyeron al éxito indispensable de 7-4

SAN DIEGO, California.— Un doblete de Frederich Cepeda, con las bases llenas, más la faena combinada de Norge Luis Vera y Pedro Luis Lazo en la lomita, le dieron a Cuba un éxito indispensable en el Clásico Mundial de Béisbol, 7-4 frente a México.

La fría noche del estadio Petco Park deparaba la eliminación de uno de los contendientes; así los criollos marcaron una vez en la primera entrada por sencillo de Gourriel, y ampliaron en el tercero (2-0) con cohete de Cepeda. Los aztecas descontaron en el final de ese inning, con dos outs, por doble de Ojeda y hit de Sandoval; igualaron en el cuarto, sin sacar la pelota del cuadro, cuando Vera dio una base, un pelotazo y desvió una línea por el montículo.

Pero los de Higinio hicieron un paquete frente al abridor derecho Jorge Campillo, en el quinto episodio. Sencillos de Martín y Olivera, más un pasaporte a Michel, dejaron listo el escenario para el doble limpia bases de Cepeda.

Sale Vera

Dos veces, en el quinto capítulo, Vera dio muestras de estar adolorido de su pierna derecha, y fue sustituido en el montículo por Pedro Luis Lazo. El santiaguero completó 82 envíos (50 strikes) en 4,2 entradas, permitió tres imparables, dos carreras limpias, transfirió a dos y ponchó a cinco.

Lazo toleró dos cuadrangulares solitarios, pero abanicó a seis y se anotó el salvamento.

Después de la derrota previa ante Japón, Higinio Vélez movió considerablemente su alineación. Abrió con Leonys Martín (cf), Héctor Olivera (2b), Michel Enríquez (bd), Frederich Cepeda (lf), Yulieski Gourriel (3b), Yoenis Céspedes (rf), Rolando Meriño (c), Leslie Anderson (1b), Eduardo Paret (ss) y Norge Luis Vera como lanzador.

México colocó a Freddy Sandoval (2b), Oscar Robles (ss), Adrián González (1b), Jorge Cantú (3b), Karim García(bd), Scott Hairston (cf), Christian Presichi (lf), Mario Valenzuela (rf), Miguel Ojeda (c) y Jorge Campillo en el montículo.

Totales: CUB (7-11-0) MEX (4-7-0)

Ganó: N. L. Vera (2-0) Perdió: J. Campillo (1-1)

HR: J. Cantú y C. Presichi

Por una plaza

Hoy juegan Japón y Corea del Sur, en la definición de un boleto a la semifinal; el perdedor irá el miércoles contra Cuba, en otro choque de vida o muerte.

Mientras, en el grupo con asiento en el estadio Dolphin, de Miami, Venezuela blanqueó 2-0 a Puerto Rico y los de vino tinto irán a Los Ángeles, sede del próximo tramo. El equipo boricua, que perdió el último invicto que quedaba en el torneo, discutirá este martes el otro cupo con Estados Unidos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.