Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Lazio ganó Supercopa de Italia de fútbol

El equipo de la capital italiana conquistó el título por tercera vez en la historia, tras vencer 2-1 a Inter de Milán

Autor:

Juventud Rebelde

Ante 65 000 espectadores reunidos en el emblemático estadio Nido de Pájaro en Beijing, y exactamente un año después de la inauguración en ese recinto de los pasados Juegos Olímpicos, el Lazio conquistó la Supercopa de Italia por tercera vez en la historia al vencer 2-1 a Inter de Milán.

El club de la capital italiana disputó el trofeo como campeón de la Copa Italia, y se impuso con goles del brasileño Francelino Matuzalem en el minuto 62 y de Tommaso Rocchi a los 67.

Mientras, el recién llegado camerunés Samuel Eto’o descontó para el tetracampeón del «calcio», que buscaba su quinta consagración en la Supercopa de Italia defendiendo el cetro ganado el pasado año frente a la Roma por penales.

Mientras, en Inglaterra los emblemáticos Manchester United y Chelsea disputarán hoy en el estadio de Wembley la Copa de las Comunidades, lo que supone el debut del técnico italiano Carlo Ancelotti al frente de los «blues».

Hasta el momento los del Manchester, campeones de la pasada Liga Premier, han sumado a sus vitrinas 17 de estos títulos, mientras que sus rivales, titulares de la Copa FA, solo se han coronado en tres ocasiones.

Por su parte, en Alemania comenzó la Bundesliga con interesantes resultados. Allí, el técnico Felix Magath, quien condujo al Wolfsburgo al trono en la temporada anterior, debutó con éxito al mando del Shalke 04 que se impuso por 2-1 al recién ascendido Nuremberg.

A su vez, el Bayer de Munich no pudo pasar de un empate 1-1 en su visita al discreto Hoffenheim, en tanto el Werder Bremen cedió por 2-3 ante Eintrach Frankfurt.

En otros resultados, el campeón Wolfsburgo superó por 2-0 al Stuttgart, el Hertha de Berlín aventajó 1-0 al Hannover, e igual resultado sacó el Borussia Dortmund ante el Colonia. El Bayer de Leverkusen y el Maguncia empataron 2-2.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.