Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Nuevo récord mundial de Isinbayeva

La pertiguista rusa sobrepasó la varilla a una altura de 5,06 metros, durante la reunión atlética de Zurich, Suiza, penúltima parada de la Liga Dorada de atletismo

Autor:

Francisco Mastrascusa

 

La pertiguista rusa Yelena Isinbayeva estampó este viernes su récord mundial número 27, al sobrepasar la varilla a una altura de 5,06 metros. La hazaña se produjo durante la reunión atlética de Zurich, Suiza, penúltima parada de la Liga Dorada de atletismo.

La «Zarina» achacó su fracaso en el Mundial de Berlín al exceso de confianza con que afrontó la competencia. Allí fue vencida por la polaca Anna Rogowska, quien esta vez quedó segunda con 4,76 metros. La tercera plaza fue para la brasileña Fabiana Muler (4,71).

Cuando a todas sus rivales se le acabaron las fuerzas, entonces Isinbayeva pidió un centímetro por encima de su récord mundial, y solo le bastó un intento para consumar su nueva gesta.

Si se impone ahora en la próxima parada de la Liga, con sede en Bruselas, Bélgica, la extraordinaria atleta rusa conquistaría el premio destinado a quienes terminen invictos sus presentaciones. También conservan sus opciones la estadounidense Sanya Richards (400 metros) y el etíope Keneni-

sa Bekele (5000), quienes este viernes consiguieron sendas victorias.

Richards lideró la vuelta al óvalo con 48:94 segundos, el mejor registro mundial del año, por delante de su compatriota Allyson Félix (49:83). Mientras, el fenomenal Bekele, doble campeón olímpico y mundial, hizo su recorrido en 12:52.32 minutos.

Por cierto, la jamaicana Kerron Stewart (11:04 segundos) cayó del cuarteto de vanguardia, al ser vencida en los 100 metros por la estadounidense Carmelita Jeter (10:86).

En otro resultado de interés, el flamante monarca y recordista mundial del hectómetro, el jamaicano Usain Bolt, no tuvo que esforzarse mucho para ratificarse como el rey de la especilidad al ganar con  crono de 9.81 segundos.

Una vez más su compatriota Asafa Powell salió delante en los primeros metros, pero el ritmo y las zancadas de Bolt lo relegaron al segundo lugar con registro de 9.88, mientras que el tercer escaño fue para el estadounidense Darvis Patton con crono de 9.95 segundos.

«Debo reconocer que fue una carrera floja. Mi cuerpo se quedó sentado en la  partida y no respondió durante el resto de la carrera. Sentí cansancio. Pero al  final, el tiempo no es tan malo. Al final tuve que acelerar para  imponerme», reconoció el caribeño.

Por su parte, el estadounidense La Shaw Merritt (44:21 segundos) volvió a vencer en los 400 metros a su coterráneo Jeremy Wariner (44:62).

Finalmente, la carismática croata Blanka Vlasic fue la única saltadora en superar los dos metros de altura (2,01).

Yargelis está en La Habana

Yargelis Savigne, doble campeo-na mundial de triple salto en Osaka 2007 y Berlín 2009, arribó en la noche de este viernes a La Habana en compañía de los vallistas Anay Tejeda y Dayron Capetillo.

«Tenía tremendos deseos de volver y dentro de unos días tener posibilidad de hallarme de nuevo con mi familia en Guantánamo, mi tierra. Me siento orgullosa de haber nacido allí», confesó a su llegada la estelar saltadora.

La plena convicción de que conseguiría el triunfo en la contienda berlinesa fue expresada por la alumna del veterano entrenador Milán Matos. «Espero su regreso de Europa para delinear cómo será el retorno a los entrenamientos, y ahora con más aliento que nunca antes», dijo.

La morena de 24 años adelantó que no tiene planeado competir el mes próximo en la Final Mundial del Atletismo. «Ahora creo que merezco un descanso, y posiblemente en octubre volveré a reincorporarme».

A la pregunta de que si con su medalla de oro en el Campeonato Mundial había saldado la deuda que tuvo en los Juegos Olímpicos en Beijing, fue tajante al expresar que una cosa no tiene nada que ver con la otra.

«Todos los días pienso en Londres 2012, y lo hago preparándome psicológicamente desde ahora. Dentro de tres años estaré en la pelea para alcanzar allí

el triunfo que se me escapó el año pasado en Beijing», afirmó Yargelis.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.