Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Fernando González programa tope tenístico en beneficio de Chile

La idea surgió luego que Federer y Nadal llamaran a González para expresarle su solidaridad ante el desastre

Autor:

Prensa Latina

SANTIAGO DE CHILE, marzo 5.— El tenista chileno Fernando González programa un tope con Roger Federer y Rafael Nadal, en aras de recaudar fondos para los damnificados por el terremoto que azotó su país, señala hoy el diario local Mercurio.

De acuerdo con la fuente, el «bombardero de La Reina», como también se le conoce a González ya logró contactar con los dos astros del tenis mundial. La idea surgió luego que Federer y Nadal llamaran a González para expresarle su solidaridad ante el desastre.

González lidera una campaña de ayuda para los afectados por el sismo de magnitud 8,8 en la escala de Richter, sus réplicas y el posterior tsunami.

El ídolo capitalino es el único deportista chileno con tres medallas olímpicas, en dobles, oro junto a Nicolás Massú en Atenas-2004, y en individuales, bronce en Atenas y plata, en Beijing-2008.

Tras la catástrofe ocurrida, el décimo jugador del ranking mundial participará en el Masters de Indian Wells, en Estados Unidos, y aseguró su presencia con Chile para el match aquí contra Israel por el Grupo Mundial de Copa Davis.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.