Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Orientales se mantuvo al frente en el remo

Este miércoles, el programa de despedida incluye cinco finales y un poco de nostalgia, en tanto se prevé el retiro de varias figuras de este deporte, entre ellas Ismaray Marrero, campeona de la Copa del Mundo de 2007 en Linz, Austria

Autor:

Yurisander Guevara

Con par de títulos en la segunda jornada de competencias, el equipo Orientales se mantuvo este martes al frente del medallero del remo en la V Olimpiada del Deporte Cubano, perseguido de cerca por Occidentales.

Primero, el dúo de Yoslaine Domínguez y Yurisleydis Venet logró la corona en el doble sin timonel, con tiempo de 7:59.250 minutos, seguidas  por las tripulaciones de Occidentales (Isleña Hernández, Marilina Pola, 8:05.380) y Centrales (Nelvys Clazada y Yanay Rodríguez, 8:33.370), por ese orden.

Luego, Yunior Pérez brindó la segunda sonrisa para Orientales al cruzar primero la meta en el single peso ligero. Pérez cronometró 7:14.630 minutos y guardó su segundo título de la justa, escoltado por el occidental Liosbel Hernández (7:18.760) y el central Yoeldanis Guerra (7:27.440).

Occidentales rompió el dominio de Orientales en la habanera pista acuática José Smith Comas, y se agenció el título del par de remos cortos gracias al intenso bregar de Yusmila Amescua y Aymeé Hernández, que cronometraron 7:24.470. Yeney Ochoa y Yariulvis Cobas (7:27.128), de Orientales, fueron segundas, en tanto las centrales Yanisleidis Oramas y Yaima Velásquez terminaron terceras con 7:28.340.

Más tarde, Yunier Tamayo, Solaris Freire, Jolber Ávila y Yenser Basilio, de Centrales, se impusieron en el cuatro sin timonel, con 6:11.660 minutos. Las cuartetas de Orientales (6:22.380) y Occidentales (6:27.416) les escoltaron en el podio, por ese orden.

En la modalidad de cuatro pares de remos cortos se impuso otro bote de Centrales con 6:02.060, tripulado por Raúl Hernández, Adrián Oquendo, Eduardo Rubio y Janier Concepción. A continuación cruzó la línea de meta Orientales (6:06.100), seguido de Venezuela (6:08.530).

Este miércoles culminará el remo. El programa de despedida incluye cinco finales y un poco de nostalgia, en tanto se prevé el retiro de varias figuras de este deporte, entre ellas la holguinera Ismaray Marrero, titular de la Copa del Mundo de 2007 en Linz, Austria.

Las pruebas que restan definirán el equipo ganador de este deporte. Orientales marcha al frente con cuatro títulos, seis medallas de plata y un tercer lugar. Centrales archiva el mismo número de coronas, pero tiene dos subtítulos y cuatro terceros lugares. Occidentales (3-2-5), es tercero, mientras Venezuela (0-1-1) cierra el cuadro de medallistas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.