Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Conecta tres jonrones Ramón Lunar

Lunar pegó sus tres fogonazos en el municipio de Cifuentes. Curiosamente, nadie ha podido conseguir la seguidilla en el principal escenario beisbolero de Villa Clara: el estadio Augusto César Sandino

Autor:

Juventud Rebelde

Los tres jonrones del villaclareño Ramón Lunar, apenas un día después de que el granmense Yoenis Cépesdes consiguiera la misma hazaña, fueron la comidilla del jueves en la Serie Nacional.

Lunar pegó sus tres fogonazos en el municipio de Cifuentes. Curiosamente, nadie ha podido conseguir la seguidilla en el principal escenario beisbolero de Villa Clara: el estadio Augusto César Sandino.

Tampoco se han pegado tres jonrones en el parque José Antonio Huelga, de Sancti Spíritus. En cambio, el resto de los estadios «cabeceras» provinciales ha sido tomado por asalto.

Ahora bien, solo en una ocasión ocurrió que dos peloteros de un equipo pegaron tres jonrones en el mismo juego, según consta en el archivo de nuestro estadístico Benigno Daquinta. Fue el 15 de diciembre de 1987, cuando Pedro Medina y Juan Padilla, de Industriales, lo hicieron contra La Isla en el estadio Cristóbal Labra.

Aquí contamos solamente las series nacionales, pues también pasó en la Selectiva de 1991. Entonces los matanceros Juan Manrique y Carlos Kindelán lo consiguieron frente a Las Villas el día 5 de septiembre.

Juegos para hoy

Esta tarde, Industriales espera a Cienfuegos en el duelo más atractivo de Occidente. Además, Pinar del Río recibirá a La Isla, La Habana a Metros y Matanzas a Sancti Spíritus.

Por el Oriente, Las Tunas actuará en Villa Clara, Camagüey en Ciego de Ávila y Santiago de Cuba en Bayamo. De noche, Guantánamo visitará a Holguín.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.