Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Doha tiene un nuevo campeón

El tenista suizo Roger Federer superó en la final al al ruso Nikolay Davydenko con marcador de 6-3 y 6-4

Autor:

Abdul Nasser Thabet

El Abierto de tenis de Doha, Qatar, ya tiene un nuevo dueño, pues el fenomenal suizo Roger Federer desbancó este sábado al campeón defensor Nikolay Davydenko, en sets corridos (6-3, 6-4). Así aseguró su tercer cetro en el Khalifa Tennis Complex de la sede árabe.

De esta forma, la estrella de Basilea inaugura su cosecha de la presente temporada, al arrebatarle la corona al ucraniano con nacionalidad rusa en apenas 69 minutos de juego.

El helvético, segundo en el ranking de la Asociación de Tenis Profesional (ATP), vuelve a lo más alto del podio en la competición qatarí, que ya ganó en 2005 y 2006.

El desempeño de Federer fue magistral. No tuvo contratiempos de ningún tipo para imponer su calidad y dejó sin opciones al verdugo de Rafael Nadal en las dos últimas ediciones de la justa del Medio Oriente.

Este triunfo es el decimoquinto de Federer en los 17 enfrentamientos que ha mantenido con el ruso, quien ocupa el puesto 22 de la clasificación universal.

El suizo tiene la vista puesta en el Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, que empezará el próximo 17 de enero en Melburne. Allí defenderá la corona conquistada el pasado año.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.