Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ivanchuk dice que sí

El Gran Maestro ucraniano Vassily Ivanchuk, cinco veces campeón del Memorial Capablanca de ajedrez, volverá a La Habana el próximo año para buscar su sexta corona. En 2012 el clásico habanero se celebrará del 3 al 15 de mayo

Autor:

Juventud Rebelde

El Gran Maestro ucraniano Vassily Ivanchuk (2775), cinco veces campeón del Memorial Capablanca de ajedrez, volverá a La Habana el próximo año para buscar su sexta corona.

Recordemos que en mayo pasado el genio ucraniano ganó la última edición del Capablanca con un impresionante remate, coronado por su victoria final sobre el vietnamita Le Quang Liem.

En 2012 el clásico habanero se celebrará del 3 al 15 de mayo y para entonces esperamos la visita de otros ajedrecistas de la élite mundial.

El sitio oficial del ajedrez cubano anunció también que los campeonatos nacionales del próximo año serán en Holguín (masculino) y Ciego de Ávila (femenino). Las muchachas jugarán del 24 de enero al 8 de febrero y los varones arrancarán casi simultáneamente: del 27 de enero al 11 de febrero.

Ojalá aparezca una fórmula que permita la participación de los Grandes Maestros Leinier Domínguez (2712) y Lázaro Bruzón (2689), quienes no han competido en los últimos torneos nacionales para proteger su Elo.

Precisamente, Leinier compite por estos días en la División de Honor del Campeonato Español de Clubes, donde integra el equipo Sestao Naturgas Energía y acumula 3,5 rayas de cuatro posibles. De momento va ganando 13,2 puntos para su Elo.

Este miércoles, el güinero venció primero con piezas negras al armenio Gabriel Sargissian (2671) y luego superó con blancas al ucraniano Sergey Fedorchuk (2632).

En las dos primeras jornadas, Leinier dividió el punto con el español Francisco Vallejo (2705) y venció al ruso Aleksey Dreev (2710), con quien había perdido dos veces y sumaba cuatro tablas en partidas clásicas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.