Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Boxeadores cubanos viajaron hacia Kazajstán

La escuadra juvenil integrada por ocho púgiles participará en el X torneo internacional Mengerei Jairutdinov, previsto para celebrarse desde el próximo jueves

Autor:

José Luis López

Una escuadra juvenil de ocho púgiles cubanos partió hacia Kazajstán, donde tendrá un interesante fogueo. Se trata del X torneo internacional Mengerei Jairutdinov, previsto para celebrarse desde el próximo jueves.

«Antes de este certamen, nuestros atletas realizarán una base de entrenamiento junto a representantes de siete países inscritos para el evento. Este periplo por Kazajstán, nos servirá de fogueo de cara al Campeonato Mundial Juvenil, que se desarrollará en Italia en octubre de 2012», aseveró a JR el jefe de entrenadores Humberto Horta.

Entre los miembros de la escuadra destaca el supercompleto capitalino Yoandy Toirac, ganador de ese torneo el año pasado y medallista de bronce en el internacional Nikolai Pavlukov, dirimido en Anapa, Rusia.

También aparecen el welter pinareño Osnay Bencomo —oro en Anapa—, así como los hijos de dos ilustres púgiles cubanos: el pluma Armando Martínez y Félix Mario Savón (81 kg), ambos de la capital.

Martínez es titular de los Juegos Escolares, en tanto Savón posee, entre otros, el cetro en la Copa Roberto Balado, donde superó en la final al brasileño Florentino Esquiva, pero en los pesos medianos. ¿Será entonces que hijo de gato caza ratones?

La nómina se completa con el artemiseño Jorge Luis Cordero (49 kg), el capitalino Alexei Gibert (52 kg), el matancero Luis Oliva (60 kg) y el ligero-welter camagüeyano Kevin Brown.

Otro grupo de juveniles se quedó entrenando en La Habana para representar a sus respectivas provincias en el torneo nacional de boxeo Playa Girón, que transcurrirá en Pinar del Río desde el día 10 del presente mes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.