Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Otro día de pocos jonrones

Llama la atención que este miércoles se dieron cinco partidos sin batazos de vuelta completa y tres de ellos fueron lejos de las cabeceras provinciales

 

Autor:

Juventud Rebelde

Otra vez tuvimos pocos jonrones este miércoles en la temporada beisbolera, pero insisto en que es temprano para condenar a la nueva pelota. De todas formas, llama la atención que se dieran cinco partidos sin batazos de vuelta completa y tres de ellos fueron lejos de las cabeceras provinciales.

En el Central Costa Rica, del municipio El Salvador, Frank Navarro y Alexander Rodríguez blanquearon 2-0 a Granma y Guantánamo cortó su seguidilla de cinco derrotas consecutivas. Allí nadie pudo llevarse las cercas.

Tampoco los jonroneros aparecieron en La Palma, donde Pinar venció por segunda ocasión a Holguín (6-4). Yosvani Peraza bateó de 5-4, pero no pudo levantar la pelota.

Ya los pinareños ganan más partidos de los que pierden y parece que lograron enderezar el rumbo. De momento, comparten la cuarta plaza de Occidente con Industriales, a solo medio juego de Sancti Spíritus.

Los espirituanos perdieron su racha de seis victorias seguidas tras caer en tie break frente a los azules en el Latino (5-4). Fue el noveno extrainning del torneo y el cuarto que gana el equipo home club.

En el municipio avileño de Ciro Redondo tampoco hubo películas de cuatro esquinas, aunque se batearon 25 hits entre los dos equipos y Ciego batió a La Isla (12-4). Los otros estadios inmunes a los jonrones este miércoles fueron el Nelson Fernández y el Sandino.

En San José, Odelín dejó a Camagüey con ventaja de 3-0 en el octavo capítulo, pero los relevistas le arruinaron el trabajo. Así, Mayabeque sacó el juego del congelador (5-3).

Esta película se repite una y otra vez, pero la solución no es botar el sofá y exprimir a los abridores. ¿Qué me dicen?

En Santa Clara, los locales blanquearon 9-0 a Metropolitanos, con gran trabajo del zurdo Robelio Carrillo, quien alcanzó su tercera victoria sin derrotas.

La otra noticia de la jornada fue que Artemisa salió de su letargo y le ganó 6-4 a Las Tunas tras siete fracasos en línea.

Tope con Estados Unidos

Este jueves comenzará el tope de tres partidos entre una escuadra cubana y los Lakers, de la Universidad de Grand Valley, en Michigan, Estados Unidos. Se jugará en el estadio Changa Mederos, desde la una de la tarde, y el programa se repetirá el sábado. En cambio, el viernes ambos equipos chocarán en el Latino a la misma hora.

Los Lakers tuvieron el año pasado una excelente temporada, con 52 victorias y solo cinco derrotas. Incluso, implantaron un récord de 32 triunfos consecutivos.

Ese resultado les permitió disputar un puesto para la llamada Serie Mundial Universitaria en Estados Unidos. El manager del equipo, Steve Lyon, ya visitó Cuba en noviembre de 2010.

En la escuadra cubana aparecen tres receptores: Lorenzo Quintana (PRI), Rudelis García (SCU) y Orlando Arencibia (MTZ); ocho jugadores de cuadro: Yozzen Cuesta (CAV), Dary Bartolomé (CMG), Dayán García (ART), David Castillo (PRI), Aledmis Díaz (VCL), Jorge Luis Barcelán (MET), Dainer Moreira (GTM), y Alexander Guerrero (LTU); cuatro jardineros: Jorge A. Jonson (LTU), Joaquín Carbonell (SCU), Pedro William Castillo (MAY), y Robersis Ramos (SSP); y nueve lanzadores: Misael Siverio (VCL), Julio Alfredo Martínez (PRI), Yanier Sosa (SSP), Pablo Millán Fernández (HOL), Alain Delá (SCU), Yander Guevara (CAV), Lander Moreira (GTM), Yuniet Leyva (CFG), y Odrisamer Despaigne (IND).

Pedro Medina será el manager, auxiliado por Rafael Suárez, de la Universidad del Deporte, Rubén Amador (GRA), y el entrenador de pitcheo Manuel Álvarez (CAV).

Medina anunció como titulares a Quintana en la receptoría, Bartolomé en primera base, Aledmis en segunda, Barcelán en tercera, y Moreira en el campo corto. Cubrirán los jardines, de izquierda a derecha, Johnson, Carbonell y Pedro William. El designado será Alexander Guerrero y Siverio abrirá el primer juego en la lomita.

Precisamente, este año tendremos el sexto Campeonato Mundial Universitario, del 13 al 22 de julio en Taoyuan, Taipei de China.

En la edición anterior, celebrada en Japón, Cuba ganó la medalla de oro con aquel jonronazo salvador de Alfredo Despaigne frente a Estados Unidos en tie break. ¿Se acuerdan?

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.