Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comienza Campeonato Nacional de Lucha Libre

El equipo masculino de La Habana constituye el principal favorito para alcanzar la primera posición de la justa, al constituir el máximo acumulador de preseas en la edición anterior

Autor:

ACN

Más de 170 atletas de las 15 provincias del país en todas las divisiones, en las cuales se incluyen las categorías de mayores y juvenil en uno y otro sexo, se dan cita desde martes en el Campeonato Nacional de Lucha Libre con sede en Ciego de Ávila.

El equipo masculino de La Habana constituye el principal favorito para alcanzar la primera posición de la justa, al constituir el máximo acumulador de preseas en la edición anterior, aunque también sobresalen las escuadras de Santiago de Cuba y Mayabeque, segundo y tercer lugar, respectivamente.

El sistema de competencia está diseñado para un «todos contra todos» en dos grupos con una semifinal cruzada en la que los perdedores serán bronce y los ganadores discutirán el oro, informó Enrique Oliva Téllez del comisionado provincial de lucha a la Agencia de Información Nacional.

Especificó que en caso de existir más de 12 deportistas en una división se formarán cuatro equipos, de los que los primeros lugares irán a una final cruzada.

La lid, hasta el próximo 19 de enero servirá para homenajear a atletas y glorias deportivas que participaron hace 50 años en la primera edición de esta modalidad, como Eugenio de la Cruz, Jorge García Reyes y Pastor Rodríguez.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.